La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) publicó su último informe sobre el estado de rutas de Tucumán y cuestionó las condiciones de los caminos y de los puentes que dependen del Estado provincial.
Como en años anteriores, el relevamiento incluyó materiales audiovisuales que mostraron el “deterioro y la falta de mantenimiento y de pavimento” en los trayectos provinciales utilizados por los sectores productivos, como azúcar, granos y cítricos, entre otros. También señalaron la ausencia de señalización. Fueron mencionadas la 321 y la 334, entre otras rutas de jurisdicción provincial.
En Estación Aráoz, en Leales, los productores dijeron que el camino se encontraba en las misas condiciones respecto del año pasado, con el puente en ruinas y sin carteles de advertencia. “Es una trampa mortal”, advirtió Ernesto Ramos, miembro de Apronor.
Sobre la ruta 334, en la entidad indicaron que “la comunidad se ve muy afectada, sobre todo, en épocas de lluvias, porque se corta la circulación entre La Cocha y Taco Ralo”.
“Pedimos y esperamos ver en un futuro no muy lejano un poco más de mejoras en rutas, canales y puentes para todos los tucumanos”, añadieron en el relevamiento.
Con respecto a “la ruta del azúcar”, que atraviesa Colombres, Delfín Gallo y La Florida, plantearon el peligro que conlleva este circuito para las respectivas poblaciones. “Insistimos en la repavimentación de la 321”, expresaron.
A la vez, expusieron “el caos en el acceso sur a San Miguel de Tucumán, en la intersección de la ruta nacional 9 y la ruta provincial 306”.
El informe fue publicado en los últimos días y se denominó “Nueva temporada de Rutas de Tucumán: Todo sigue igual”.