El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue ingresado en las últimas horas en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires debido a un episodio agudo de problemas gastrointestinales, lo que le provocó una lipotimia.
Según informaron fuentes cercanas al funcionario, Francos, de 74 años, está bajo observación en la clínica La Sagrada Familia, ubicada en el barrio de Belgrano, publicó Infobae.
Durante la noche, circularon diversas especulaciones sobre su estado de salud, pero allegados aseguraron que el funcionario se encuentra estable y esperando los resultados de una serie de estudios médicos. Es probable que reciba el alta en las próximas horas.
Francos asumió su cargo en el Ejecutivo nacional el pasado 10 de diciembre, como ministro del Interior, en un contexto marcado por fuertes tensiones entre el gobierno central y los gobernadores.
Unos meses más tarde, en junio, fue nombrado jefe de Gabinete por el presidente Javier Milei, reemplazando a Nicolás Posse en el puesto.
Antes de integrarse a la administración de Milei, Francos tuvo una larga trayectoria en la función pública: fue diputado nacional, presidió el Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador y se desempeñó como representante argentino ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante el mandato de Alberto Fernández.