El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla para una zona específica de nuestro territorio. En algunas provincias se esperan fenómenos meteorológicos con capacidad de alterar la vida cotidiana de los pobladores.
Las alertas sirven para que los habitantes sepan con anticipación cómo estará el clima en su zona de residencia y qué precauciones deben tomar para evitar inconvenientes. Un alerta amarillo no reviste peligrosidad extrema, pero previene ante posibles efectos del cambio del tiempo.
Alerta amarilla por vientos y lluvias: ¿qué zonas están en riesgo?
La advertencia del organismo nacional es principalmente por vientos fuertes, que pueden venir acompañados de lluvias. Se producirán en el sur de nuestro país, en las provincias de Río Negro y Ushuaia.
Estas son las localidades que pueden verse afectadas por los efectos del viento:
Cordillera de Güer Aike - Cordillera de Lago Argentino - Meseta de Corpen Aike - Meseta de Güer Aike - Meseta de Lago Argentino - Costa de Güer Aike - Zona no costera Río Grande - Zona no costera de Ushuaia.
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”, detalla el organismo nacional en su reporte diario. La advertencia indica que el viento comenzará a soplar con mayor intensidad a partir del mediodía, manteniéndose el alerta hasta las primeras horas de la tarde.