Un curioso método de “levante” es furor en España y de a poco se instala en los países de Latinoamérica. Ante el fracaso de algunas personas en las aplicaciones de citas, la técnica actual consiste en concurrir a un supermercado y demostrar que estás buscando pareja con una simple técnica: colocando una ananá en el changuito.
Pero la nueva forma de “enganche” tiene sus reglas. En España ocurre en Mercadona, una cadena de supermercados particular y muy conocida en el país, y debe ser sólo en el horario de entre las 19 y las 20.
Una vez dentro del local, se debe agarrar una ananá de la góndola, la colocan dada vuelta en el changuito y comienzan a dar vueltas por el lugar hasta cruzarse con alguien que les interese. “El Tinder del Mercadona”, lo bautizaron los españoles. “Hay gente dando vueltas y no llevan nada. Ni disimulan”, señaló una joven en sus redes sociales.
Frente a esto, Agustina Rivarola, una joven argentina que comparte tips para encontrar pareja por las apps de citas, subió un video y pidió implementar esta técnica en los supermercados argentinos y mostró su experiencia. “Esto necesita organización. Compartí el video, mándaselo a alguien y empecemos a ir al supermercado de 7 a 8 pm. Es una gran oportunidad”, concluyó.
Un supermercado de Argentina implementa el método español para conseguir pareja
Con la intención de atraer a más clientes en tiempos donde el consumo está flojo, una cadena argentina lanzó la versión local del fenómeno viral español. Se trata de Changomas que decidió sumarse a esta innovadora iniciativa que estará activa en 93 sucursales del país hasta fin de mes, y promete mucho más que descuentos.
“Las apps de citas pasaron de moda. Así que nos unimos al reto. ¿Te sumás? ¡Te esperamos! Vení de 19 a 20 horas y encontrá mucho más que ofertas: encontrá el amor en el supermercado”, invita la campaña, con los hashtags “sabemos de ofertas” y “sabemos de amor”.
Como la tendencia que se puso de moda en una cadena de supermercados de España, con adolescentes y jóvenes que concurren a las tiendas para “matchear”, la marca local llama a los visitantes a “sumar una lata de ananá al changuito para mostrar que están disponibles”. Y marcó las reglas: “Si agregás alfajores, sos una persona dulce; vino, si buscás algo serio; y yerba, si querés algo casual”.