Pablo Moyano cuestionó a Cristina Kirchner: “No la entiendo, sus cartas no suman para nada”

Pablo Moyano cuestionó a Cristina Kirchner: “No la entiendo, sus cartas no suman para nada”

“Llamen a una reunión del PJ y matémonos adentro, no públicamente”, afirmó el dirigente de la CGT.

FACTURA. Moyano cargó contra diputados nacionales tucumanos. FACTURA. Moyano cargó contra diputados nacionales tucumanos.
08 Septiembre 2024

El triunviro de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que las cartas que publica la ex presidenta Cristina Kirchner “no suman para nada”. “Las cartas de la ex presidenta no suman para nada, no suman. Llamen a una reunión del PJ y matémonos ahí adentro, no públicamente”, expresó durante una entrevista radical.

La ex mandataria publicó un nuevo texto en el analizó no solo al Gobierno, lo que provocó un cruce con el presidente Javier Milei, sino que también se refirió a la interna peronista. En esa línea, Moyano siguió. “Esa autocrítica se tiene que dar en un debate interno, no hacerlo público. El mayor error es empezar a cuestionarlo públicamente. Volvemos a las peleas anteriores que nos llevó a que este cachivache (Javier Milei) sea Presidente”, enfatizó.

“Cuando habla de la CGT...Que diga nombres porque yo no me voy a hacer cargo. La CGT fue a tribunales y se judicializó lo que fue la reforma laboral. Las marchas, los paros. Viejo, que cada cual se haga cargo”, reflexionó el hijo de Hugo Moyano.

Para finalizar, el integrante de la CGT más combativo contra Milei dijo que la traición vino, en su criterio, por parte “los diputados y diputadas del peronismo de Tucumán, de Catamarca, de Salta” que votaron la Ley Bases. “Esa crítica a la CGT la verdad que no la entiendo. Yo me hago cargo de lo que hice: dos paros generales y fuimos a la calle”, cerró.

“Quiere protagonismo”

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se metió en la pelea entre Milei y Cristina Kirchner luego de un intenso ida y vuelta en redes sociales, que terminó con un discurso del propio presidente dedicado a la ex vicepresidenta, al cierre de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se realizó en Mendoza.

“Ella quiere tener protagonismo. De alguna manera el peronismo está fraccionándose. Tienen internas muy grandes. Por querer el poder puede poner a cualquier persona, como al inútil de Alberto Fernández. Quiere desviar la atención de lo todo lo que sucede en su partido. Si quiere hablar con Milei de economía, pierde 5 a 0″, sentenció la funcionaria.

Milei cargó duramente contra Cristina Fernández, luego de que ella publicara una carta titulada “Es la economía bimonetaria, estúpido” en la que lanzó fuertes críticas hacia la administración de gobierno del economista libertario, además de criticar al sindicalismo y al propio peronismo que la tiene como una de sus principales referentes. Si bien la pelea se desató en las redes sociales, el economista libertario la trasladó hasta la convención del IAEF donde, según dijo, le dio “una clase gratuita de economía”.

En un momento de s intervención, volvió a la carga contra la ex mandataria y utilizó una metáfora boxística. “Vieron que Muhammad Alí le decía a los fotógrafos: ´Preparate que viene el knock out´. Tomen la foto, porque se viene otro knock out para la señora Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el Presidente.

“Si ya le contaron ocho y se pudo levantar, venga que le doy de vuelta”, subrayó Milei luego de explicarle a la ex vice que la inflación es siempre un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero.

En la misma línea, le dijo a CFK que es una “burrada” decir que “el tipo de cambio es el que determina el resto de los precios”. “El kirchnerismo emitía y con el tipo de cambio fijo perdía dinero. Señora, usted tomó el país con 52 millones de dólares de reservas y lo destruyó. Netas, dejó menos 5.000, una maravilla”, recordó. Y añadió: “a los brutos que tiene al lado mándelos a estudiar”. Para cerrar, Milei sostuvo que el tipo de cambio paralelo cuando asumió el gobierno estaba en “torno a los $ 1.300” y que actualmente se encuentra en $1.240. “Ay, cómo la sufren los mandriles”, chicaneó el Presidente.

Comentarios