En La Ribera, respiran aliviados. Boca caminó por la cornisa anoche, pero finalmente logró vencer a Talleres por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, para clasificar a cuartos de final de la Copa Argentina.
El empate fue justo: ninguno de los dos equipos logró marcar una superioridad clara. El “Xeneize” no pudo mostrar su mejor versión, bastante golpeado también por una gran cantidad de bajas, entre lesionados y convocados a sus selecciones. El equipo cordobés, que tuvo el debut de Alexander Medina como DT, también sufrió varias bajas por la fecha FIFA.
Los goles llegaron temprano en el partido. A los 15‘, en una jugada muy polémica, Brian Aguirre abrió el marcador para los dirigidos por Diego Martínez. La controversia fue que la pelota parecía estar totalmente afuera cuando el ex Newell‘s recuperó, ante la cobertura de Kevin Mantilla. Ni Andrés Merlos ni el asistente lo vieron así, y el joven delantero “Xeneize” ingresó al área y definió ante la salida de Guido Herrera.
Sin embargo, poco le duró la ventaja a Boca. Cuatro minutos después, tras una buena contra, Federico Girotti empató las acciones, con una buena definición cruzada. El 1-1, desde entonces, no se movería más.
Ambos tuvieron alguna que otra chance para ponerse en ventaja en el segundo tiempo. Exequiel Zeballos, que ingresó tras el descanso, falló una clara, y Herrera le tapó un remate de media distancia a Cristian Medina. Además, en otra jugada polémica, le anularon un gol a Jabes Saralegui por un supuesto fuera de juego, que no parecía existir. Talleres, por su parte, tuvo una clarísima de Lucas Suárez, que conectó un centro con el arco vacío, pero la tiró por arriba. Así, el empate se consumó, y todo debió definirse en penales.
La tanda fue eterna: patearon los 11 jugadores de cada equipo. Boca tuvo el triunfo en los pies de “Pol” Fernández en el quinto penal, pero Herrera contuvo el remate. Después, fue Talleres el que tuvo dos veces la chance de convertir para avanzar, pero en ambos casos, sus jugadores (Mantilla y Franco Moyano) remataron por arriba del travesaño. Finalmente, los arqueros definieron: Leandro Brey acertó su ejecución, y Herrera la tiró afuera, sellando el triunfo de Boca, que se medirá con Gimnasia de La Plata en cuartos.