Lawn Tennis sigue intratable: ahora goleó al campeón del Litoral

Lawn Tennis sigue intratable: ahora goleó al campeón del Litoral

Los "Benjamines" derrotaron 49-15 a Jockey de Rosario, por el Torneo del Interior A. Los Tarcos ganó, y Tucumán Rugby cayó como local.

Lawn Tennis sigue intratable: ahora goleó al campeón del Litoral LA GACETA / Foto de Inés Quinteros Orio

La relajación posterior a lograr un título suele ser habitual en el deporte. Sobre todo, cuando hay muy poco tiempo de descanso para afrontar el siguiente compromiso. Pero que sea habitual no quiere decir que se dé siempre. Apenas siete días después de ganar el Regional del NOA, Lawn Tennis venció con contundencia a Los Tarcos; y ayer, dos semanas después de la consagración, los “Benjamines” volvieron a conseguir un triunfo contundente, por la segunda fecha del Torneo del Interior A: 49-15 sobre Jockey de Rosario, el campeón del Litoral.

Hay muchos aspectos para remarcar de la actuación del equipo de Álvaro Tejeda. Pero, en particular, hay dos que fueron claves para construir la victoria de la manera en que se dio. Por un lado, un nivel imperial de Nicolás Sánchez: “Cachorro” tuvo 100% de efectividad con el pie, e incluso apoyó un try, para ser el máximo anotador en “La Caldera del Parque”, con 29 puntos.

La otra faceta clave fue el scrum. En esa formación fija, Lawn Tennis marcó una superioridad notoria con respecto al equipo rosarino, que se tradujo no sólo en varios penales capitalizados por Sánchez, sino que incluso derivó en dos de los cuatro tries.

Desde el arranque del partido, Lawn Tennis dejó clara su intención de sumar puntos cada vez que pudiera. Si lograba ser mediante el juego, lo haría; y si no, con patadas a los palos. De hecho, durante la primera media hora, así fue como fue creciendo en el score: con cuatro penales de Sánchez, sumó sus primeros 12 puntos. La indisciplina de Jockey, que cometió demasiadas infracciones, también colaboró, ya que apenas pudo marcar tres puntos en la primera mitad gracias a un penal de Juan Bautista Baronio. Los rosarinos tuvieron la oportunidad de empatar cuando estaban 6-3 abajo, pero en lugar de patear a los palos tras un penal en buena posición, intentaron jugar rápido y perdieron la pelota por un knock-on. De hecho, las pocas veces que lograron atacar con la pelota en mano

El partido pareció prácticamente definirse al final del primer tiempo. A los 35', apenas un par de minutos después de que Jockey se quedara con un jugador menos por la amarilla a Alejo Pereira, llegó el primer try. Y de qué manera, si no a través del scrum: con potencia, los forwards tucumanos lograron girar la formación, y dejaron el camino libre para que Miguel Mukdise tomara la pelota y apoyara casi sin oposición. Con la conversión de Sánchez, y un penal de “Cachorro” en la última jugada, Lawn Tennis se fue al descanso 22-3 arriba.

Aunque Jockey comenzó un poco mejor en el segundo tiempo, e incluso tuvo unos minutos de superioridad numérica tras una amarilla a Sánchez por un tackle alto, siguió mostrando imprecisiones en ataque. De todas formas, luego de que Santiago Rez Masud aumentara la ventaja con un penal, los rosarinos lograron un try a través de Santiago Bellotti, después de un line en ataque. El marcador quedó 25-8, ya que la conversión de Baronio fue desviada.

Los últimos 15 minutos fueron muy dinámicos y, sobre todo, favorables a Lawn Tennis. Tras un nuevo penal convertido por Sánchez, los “Benjamines” aprovecharon la potencia de sus forwards y, con un scrum cerca del ingoal rival, forzaron un try penal que los puso 35-8 arriba. La diferencia fue recortada poco después gracias a una gran combinación por derecha de Jockey, entre Baronio y el fullback Joaquín Fanjul, que terminó apoyando en el ingoal rival para el 35-15 parcial (conversión de Baronio).

Sin embargo, Jockey no volvió a sumar, mientras que Lawn Tennis sí lo hizo. Como si algo le hubiera faltado a la gran tarde de Sánchez, "Cachorro" se dio el gusto de apoyar luego de una buena combinación de Ignacio Manino por la banda derecha.

La frutilla del postre la puso Rez Masud, capitán del elenco tucumano, a menos de cinco minutos del final. Tras jugar rápidamente un line a favor cerca de mitad de cancha, el fullback tucumano pateó un kick que él mismo fue a buscar y capturó, aprovechando las desconcentraciones defensivas de los rosarinos, para terminar, apoyando por el costado izquierdo del ingoal rival. Con ambas conversiones certeras de Sánchez, el marcador final fue de 49-15; inapelable y contundente.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro; ellos son los campeones del Litoral y venían jugando muy bien. Creo que durante la semana nos enfocamos en preparar bien el partido, sabiendo a qué íbamos a apuntar. Pudimos marcar diferencias con el scrum, que nos dio muchos penales, y a partir de ahí llegaron casi todos nuestros puntos”, analizó Sánchez luego del triunfo, que le permite a Lawn Tennis ser uno de los tres equipos de la zona A que ganó sus dos primeros partidos, junto a Tala y CRAI.

“Tenemos claro que acá están los mejores equipos de cada provincia. Cada fin de semana será durísimo. Contento, pero siempre en guardia”, concluyó Sánchez.

Respecto a los otros dos equipos tucumanos, los resultados fueron dispares. Los Tarcos se recuperó de la derrota inicial y logró un trabajado triunfo como local sobre Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 27-26. Por su parte, Tucumán Rugby no pudo afirmarse en su cancha y, pese a mejorar su nivel y recortar distancias en los minutos finales, cayó 30-19 ante Santa Fe RC, sumando así dos derrotas en la zona B.

La próxima semana, los tres equipos tucumanos saldrán de la provincia: Lawn Tennis visitará a CRAI, Los Tarcos a Jockey de Rosario, y Tucumán Rugby a Duendes.  

Resultados dispares en el Interior B

El comienzo del Torneo del Interior B dejó resultados dispares para los equipos tucumanos: dos ganaron, y dos cayeron.

En un duelo 100% local, Universitario derrotó 29-23 a Huirapuca en Ojo de Agua. Por su parte, en el Parque 9 de Julio, Natación y Gimnasia se impuso 48-31 a Sporting de Mar del Plata. En Entre Ríos, Cardenales no hizo pie y cayó 36-17 con Paraná Rowing.

Comentarios