El conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata, continúa internado en el Hospital Italiano, mientras que su esposa, Elba Marcovecchio es la encargada de difundir la información sobre el estado de salud del periodista. En una entrevista íntima, la abogada confesó de qué manera atraviesa esta difícil situación, luego de que la condición de su marido empeorara a partir de un diagnóstico de neumonía.
Elba Marcovecchio realizó su presentación en la feria de arte contemporáneo en La Rural de Buenos Aires el sábado pasado. Allí fue la protagonista de una charla sobre inteligencia artificial y derechos de autor. Esta misma ponencia tenía lugar en su agenda el 26 de agosto del año pasado, sin embargo su marido se descompensó y se vio obligada a cancelarla. Este año el escenario fue similar, sin embargo, Elba logró acomodar su agenda para llevarla a cabo.
Elba Marcovecchio habló sobre el estado de salud de Jorge Lanata: “No sé si estoy tan entera”
Reprogramar actividades y acomodar su agenda es algo que Marcovecchio ha logrado con éxito, sobre todo, luego de que su marido, Jorge Lanata, fuera internado el 14 de junio debido a una neumonía que presentó severas complicaciones. Así la abogada se ha encargado de mantenerse junto a su marido, a la vez que cuidar de sus dos hijos y atender a sus compromisos laborales en su firma de abogados y a su exposición en la feria de arte del fin de semana pasado.
En el evento Marcovecchio confirió una íntima entrevista a ¡HOLA! Argentina, donde confesó de qué manera atraviesa el complicado estado de salud de su marido. “No sé si estoy tan entera, por dentro tengo mucha angustia”, manifestó la abogada. Respecto al avance del estado de salud de su esposo, Marcovecchio respondió: "Jorge mejora paso a paso y eso es lo importante. Los detalles prefiero reservarlos”.
Respecto a la manera en que a la vez administra su vida, la abogada destacó el rol de su "gran equipo de trabajo su familia amorosa y sus amigos de fierro que siempre están." Por último Marcovecchio reflexionó sobre el enfrentamiento que involucra a las hijas de Lanata y su ex mujer sobre las decisiones de la posterior rehabilitación de su marido. “No tengo energías de estar enfrentada con nadie, para mí la prioridad es Jorge y su recuperación. La rehabilitación será en el lugar donde recomienden los médicos, que será el lugar capacitado para recibirlo y el que decidamos con sus hijas”, respondió firme.