La Embajada argentina en Caracas (Venezuela) se convirtió anoche en un foco de extrema tensión con fuerte presencia policial y agentes "encapuchados", según testimonios de los refugiados en esa delegación, todos ellos cercanos a la líder opositora María Corina Machado.
Los dirigentes asilados compartieron en redes sociales videos que muestran a un grupo numeroso de agentes patrullando la zona, mientras la sede diplomática estaba sin suministro eléctrico.
Este sábado, una de las personas allí refugiadas, Magalli Meda, jefa de campaña de Machado antes de que su postulación en los comicios fuera cancelada por el chavismo, subió en sus redes sociales una actualización de la situación, y dijo que continúa cortado el suministro eléctrico y que los accesos a la sede están restringidos.
Pedro Urruchurtu, uno de los asilados en la embajada de Argentina en Caracas, denunció que agentes de la Policía de Venezuela rodearon la sede diplomática, que está bajo la protección de Brasil.
“Urgente. Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil. 6 de septiembre, 8:30PM”, escribió el coordinador internacional de Vente Venezuela (VV), el partido que lidera María Corina Machado, a través de su cuenta de X (ex Twitter).
En la embajada argentina también están asilados la coordinadora de Comunicaciones de VV, Claudia Macero; el exdiputado Omar González; el coordinador electoral del Comando de Campaña de Vente Venezuela, Humberto Villalobos; y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor.