El taxista que fue acusado de agredir a un empleado de tránsito quedó en libertad ayer, según lo dispuso la Justicia. El caso será cerrado a través de una solución alternativa.
Durante la primera semana de agosto, el conductor dejó estacionado su auto en una de las dársenas de San Martín al 700 para realizar un trámite. El agente de tránsito Horacio Juárez se presentó en el lugar y le labró la infracción. Al observar la situación, José Luis Herrera Villanueva intentó evitar que lo multaran. Como no logró cumplir con su objetivo, empujó al municipal que terminó cayéndose al suelo y lesionándose.
El taxista se escapó del lugar, pero fue seguido de cerca gracias al sistema de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM). Las imágenes captadas permitieron alertar rápidamente a la Policía, quienes lograron interceptar el vehículo y detener al agresor en cuestión de minutos en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso.
Herrera Villanueva fue acusado de lesiones leves y estuvo privado de su libertad hasta ayer. Por pedido de su defensor Humberto Castaldo, solicitó el cese de prisión preventiva a cambio de cumplir con una serie de reglas de conducta, entre las que se destaca una prohibición de acercamiento. La auxiliar Luciana Papa no planteó oposición y argumentó que estaban cerca de llegar a una solución alternativa. El juez Alejandro Valeros aprobó la solicitud.
Fuentes judiciales confirmaron que el acusado habría ofrecido pagar una reparación de $200.000 para el municipal y realizar tareas comunitarias. El acuerdo no se cerró porque la víctima aún no dio su consentimiento.