Durante la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al atentado contra la Sociedad Rural Argentina (SRA) y mencionó que la investigación está siendo liderada por la Ciudad de Buenos Aires. Bullrich destacó que su cartera se centra en analizar el incidente dentro de una estrategia antiterrorista y señaló que una de las hipótesis apunta a la participación de "sectores anarquistas".
La ministra mencionó antecedentes de acciones violentas por parte de estos grupos, incluyendo extremistas veganos, y recordó el intento de atentado con bomba contra el juez Bonadio como un ejemplo de la presencia intermitente de estos sectores. Durante su intervención, Bullrich enfatizó que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar al responsable, aunque la identidad de la persona aún no ha sido confirmada.
Bullrich subrayó que la hipótesis de la participación de sectores anarquistas sigue en estudio y expresó su deseo de que la investigación avance rápidamente. La funcionaria también señaló que el atentado fue inesperado y no hubo medidas preventivas previas, lo cual ha motivado una respuesta coordinada para esclarecer el caso.