Tres maneras fáciles e innovadoras de utilizar la avena para mejorar nuestros desayunos

Tres maneras fáciles e innovadoras de utilizar la avena para mejorar nuestros desayunos

La avena es un cereal sumamente versátil que puede usarse de diversas maneras.

Avena horneada: Una manera de utilizar la avena que no son solo panqueques Avena horneada: Una manera de utilizar la avena que no son solo panqueques
Hace 5 Hs

La avena es un ingrediente que en el último tiempo ha ganado gran popularidad, donde una de las razones de su celebridad se encuentra en sus beneficios para la salud. Sin embargo, muchas veces podemos encontrarnos en la monotonía de utilizarla únicamente para conocidas preparaciones como es la de los panqueques, pero resulta que la versatilidad de la avena escapa a veces de los límites de nuestra imaginación.

Puede que muchos hayamos adquirido este cereal para tomar parte de la tendencia saludable que implica este alimento. Entre los beneficios del ingrediente, los cuáles concluyen un menú extenso se encuentra la reducción de los niveles de colesterol y azúcar en sangre, debido a sus niveles de beta glucanos que por su viscosidad favorecen a la eliminación de sustancias grasas de nuestras arterias. Y aunque deseemos aprovechar sus ventajas, a veces podemos vernos estancados en la misma preparación una y otra vez.

Pero existen múltiples formas de utilizar la  avena sin caer en los monótonos panqueques. Una de ellas es una mejor versión de la avena hidratada. Por supuesto que podemos mezclar agua con esta cereal, llevarlo al microondas y ya tener una especie de desayuno. Sin embargo existen otras maneras de potenciar esta preparación para darle ánimos a las mañanas, como es el caso de la avena horneada.

Avena horneada, una receta llena de sabor  

Hornear nuestra avena puede resultar en una preparación más que deliciosa y sumamente saludable además de sencilla. Podemos agregar un poco de manzana con canela, unas cuantas frutillas o banana con unas gotas de miel. De esta manera lograremos un desayuno con un postre crocante y lleno de sabor. Para hacer este tipo de preparación debemos precalentar el horno a 170 grados y agregar a una fuente enmantecada avena, frutos secos como nueces y bananas, o la fruta que deseemos.

Luego mezclamos miel, una pizca de sal, canela, un huevo, leche y dos cucharadas de manteca en un bowl hasta que estén uniformemente combinados. Luego agregamos esta mezcla a la avena que preparamos anteriormente. Usando una cuchara, presionamos gentilmente para que el líquido humedezca el cereal. Espolvoreamos azúcar moreno por la superficie y horneamos hasta que el centro esté cocinado, por 30 minutos. Servimos inmediatamente, y así tenemos una deliciosa preparación de avena para mejorar nuestros desayunos.

Masa para tartas o galletas con avena

Otra manera de mejorar nuestros desayunos con avena es elaborando una masa a la que luego podemos agregar un poco de crema y fruta y convertirla en una deliciosa tarta. Para hacerla, solo necesitamos colocar la avena en una procesadora de comida lo que nos llevará a una "harina" de avena que luego combinaremos con harina de trigo y a la que esparciremos un poco de sal para luego mezclarla con manteca y azúcar moreno. Luego llevamos esta preparación al horno para lograr un color marrón dorado. Por último, colocamos nuestra preparación en una fuente y así logramos una base para tartas que, realizándola en forma de bolitas, puede ser una deliciosa preparación de galletas.

odemos utilizar la avena para hacer una deliciosa base de tartas. odemos utilizar la avena para hacer una deliciosa base de tartas.

Granola en dos pasos para cuando estamos apurados

Otra manera de elevar nuestros desayunos con avena es preparando una granola casera. No solo este postre es delicioso, si no que es también un snack que puede durar varias semanas. Además es sumamente ajustable a los gustos de las personas. Lo único que debemos hacer es mezclar la avena con diferentes granos, frutos secos, semillas y luego añadir miel y lo horneamos a 180 grados. Finalmente podemos destinar esta preparación a nuestro yogur o a unos más sofisticados albaricoques horneados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios