Sacrificio y gratitud, los valores que impulsan a Pablo Hernández en San Martín de Tucumán

Sacrificio y gratitud, los valores que impulsan a Pablo Hernández en San Martín de Tucumán

El mediocampista podría perderse el partido del domingo por lesión, pero no desvía su mirada del objetivo: “Vivo el día a día con mucha responsabilidad”, dijo.

Sacrificio y gratitud, los valores que impulsan a Pablo Hernández en San Martín de Tucumán
Hace 5 Hs

Con una mezcla de calma y concentración. Así espera San Martín de Tucumán el partido del domingo contra Guillermo Brown de Puerto Madryn. El principal objetivo del equipo será mantenerse en la cima de la zona A, y para lograrlo, Diego Flores deberá confiar en la calidad de cada uno de sus jugadores. No obstante, el desafío será aún mayor teniendo en cuenta que el técnico del "Santo" podría enfrentar una baja importante: Pablo Hernández. El experimentado mediocampista sufrió una molestia en el gemelo izquierdo y todo indica que podría quedarse fuera de la lista de convocados. 

“Me veo bien, aunque reconozco que el cuerpo ya no es el mismo que hace 15 o 20 años”, le dijo el “Tucu” a LA GACETA sobre su estado físico, que lo tiene a maltraer.

En lo que va de la temporada, sumó minutos en 18 partidos de los 30 jugados y brindó una asistencia. Ante esa situación, cualquier futbolista podría entrar en una especie de frustración personal, pero Hernández no baja los brazos. El volante nacionalizado chileno se muestra optimista, sobre todo, por el plantel que lo acompaña en el día a día.

“Son cosas propias del oficio, pero trato de estar siempre al lado de mis compañeros, y cuando me toque estar en el campo, dar lo mejor de mí. Para mí, estar presente en cada momento es muy importante, y vivo el día a día con mucha responsabilidad y respeto hacia el club”, dijo el “Tucu” quien celebra a puños apretados la posición que ostenta San Martín en la Primera Nacional. “Al presente lo vivo con mucha ilusión y expectativa, con la meta clara de lograr el objetivo que nos propusimos a principios de año. La verdad es que eso me llena de entusiasmo y me da muchas ganas de alcanzar lo que hemos estado buscando durante esta temporada”, agregó el mediocampista.

El futbolista que decidió volver del retiro para jugar en el club de sus amores todavía tiene un sueño pendiente: marcar un gol en La Ciudadela. Aunque ya brindó una asistencia a Gonzalo Klusener en el triunfo agónico contra Deportivo Maipú, el "Tucu" anhela celebrar el suyo.

“El sueño siempre está presente, pero no me desespero”, sostuvo uno de los referentes que tiene el equipo de Flores. “Sería hermoso hacer un gol en La Ciudadela. ¿A qué hincha no le gustaría? Eso me ilusiona y me pone muy contento, pero trato de disfrutar el momento, ya que estamos pasando por una buena etapa, y lo vivo día a día de la mejor manera”, aseguró el ex Celta de Vigo, Independiente y O’ Higgins.

A pesar de no haber sumado muchos minutos, Hernández se muestra profundamente agradecido por todo el afecto que recibió de los hinchas desde el momento en que decidió regresar del retiro.

“El cariño de la gente es fundamental. Para cualquier jugador es importante, pero para uno tucumano, ese apoyo se siente aún más. Es muy lindo recibir el afecto de la gente, ver cómo se identifican con los que están en la cancha. No solo es significativo para mí, sino también para todo el grupo. El aliento del público es un plus para nosotros”, dijo el “Tucu”, que prioriza la labor colectiva sobre la individual. Tal es así, que tanto dentro como fuera de la cancha, se muestra como un referente para los más chicos.

“Con los chicos del plantel tengo una buena relación, al igual que con toda la gente del club. Desde que llegué me han tratado muy bien, y siempre intento devolver ese respeto y cariño con la misma dedicación. Muchos de los chicos son hinchas del club, y lo hacen todo con mucha ilusión y sentido de pertenencia, lo cual es algo muy positivo. Los jugadores que llegaron de afuera también se han comprometido mucho, y eso es muy valioso para nosotros. Siempre trato de hablar con ellos, aconsejarlos y transmitirles tranquilidad. Es un campeonato largo y las oportunidades llegarán para todos”, explicó la figura de experiencia.

Más allá de estar prácticamente al margen para el duelo del domingo, Hernández se ilusiona con el presente del equipo y “alentará” desde el lugar que le toqué.

“San Martín fue uno de los equipos más regulares del campeonato, que viene siendo muy complicado, especialmente por la dificultad de ganar puntos como visitante. Eso nos ha llevado a estar en la posición en la que estamos. Peleamos todo el año y mantenerse en los primeros lugares no es fácil. Estamos haciendo un gran trabajo, y nuestra ilusión sigue intacta. Queremos coronar esta gran campaña con el objetivo que nos propusimos al inicio”, concluyó Hernández, el tucumano que regresó del retiro para cumplir su sueño.

(Producción periodística: Carlos Oardi). 

Comentarios