El presidente de Aerolíneas criticó a los gremios por el paro y reveló cuánto ganan los pilotos

El presidente de Aerolíneas criticó a los gremios por el paro y reveló cuánto ganan los pilotos

Fabián Lombardo aseguró que la medida de fuerza no tiene ninguna lógica, la calificó como “salvaje” y dijo que esta afecta el futuro de la compañía

Fabián Lombardo Fabián Lombardo
06 Septiembre 2024

Ante el paro de aeronavegantes que, este viernes, afectó a 150 vuelos y 15 mil pasajeros, Fabián Lombardo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, criticó a los gremios, tildando de “salvaje” a la medida de fuerza. Además reveló cuál es el salario de los pilotos frente al reclamo salarial.

"No entienden que el país ha cambiado", dijo Lombardo en Radio Mitre, donde cuestionó la medida liderada por Pablo Biró, secretario general de APLA y dirigente ligado a La Cámpora.

Según Lombardo, con el paro los gremialistas rompieron intempestivamente la mesa de negociaciones en la cual negociaban aumentos salariales en el marco de las paritarias del sector. La situación es difícil: los pilotos están exigiendo un incremento de 70% y la compañía ofrece un 11%.

“Ellos comparan el salario que tienen con el de la industria, pero las posibilidades de la empresa dependen de que mejore la empresa y además tienen beneficios enormes que no existen en otras compañías”, dijo el presidente de Aerolíneas, quien aseguró que los pilotos ganan entre 3 y 10 millones de pesos por mes, dependiendo la antigüedad y los viajes que realicen. El sueldo promedio es de $5.200.000 por mes. Además, tienen garantizados pasajes en la clase ejecutiva para ellos y sus familiares.

Lombardo informó que durante la jornada de paro habrá inspectores de la Secretaría de Trabajo verificando la actitud de los empleados.

También ratificó que el gobierno tiene el plan de mejorar Aerolíneas Argentinas, para que pueda ser privatizada en algún momento, más allá de lo que se estableció al retirar esa propuesta de la Ley Bases.

Por el momento, en el gobierno pretenden llevar la empresa a un punto de equilibrio para que luego pase a ser rentable en un mercado “extremadamente competitivo”. “Nosotros tenemos que llevar la compañía al mejor estado posible para que los contribuyentes dejen de poner plata”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios