Los bloques de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Encuentro Federal en la Cámara de Diputados de la Nación solicitaron una sesión especial para intentar revertir el veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
La solicitud, que fue enviada al titular del cuerpo legislativo Martín Menem, pide la convocatoria para el miércoles 11 de septiembre a las 10.
Luego del polémico veto presidencial, el Congreso todavía tiene una última instancia para seguir adelante con la reforma jubilatoria. En caso de juntar los dos tercios en ambas cámaras, los legisladores podrán insistir sobre el proyecto y lograr su aprobación.
De todas formas, todavía no hay certezas de que se logren juntar los dos tercios, tras largas disputas internas en el PRO durante la última semana. Si bien en las votaciones iniciales ambas cámaras aprobaron el proyecto con amplia mayoría (61 votos a favor en el Senado y 160 en Diputados), el oficialismo estaría empezando las negociaciones con los distintos bloques para que finalmente se termine aprobando el veto.
Cuando se votó en la Cámara baja, la iniciativa tuvo 160 votos a favor, 72 en contra, 8 abstenciones y 16 ausentes, mientras que en el Senado la votación general tuvo 61 votos afirmativos, 8 negativos y ninguna abstención en general.