Conflicto del transporte: "Entramos en un cuarto intermedio hasta la semana que viene", dijo Berretta

Conflicto del transporte: "Entramos en un cuarto intermedio hasta la semana que viene", dijo Berretta

El empresario destacó que se comenzó a transitar un camino de diálogo en busca de una solución al conflicto que mantiene paralizado el servicio en la capital.

05 Septiembre 2024

En medio de la compleja situación que atraviesa el transporte público en San Miguel de Tucumán, Jorge Berretta, vicepresidente de AETAT, anunció que se ha decidido entrar en un cuarto intermedio hasta la próxima semana. "Estamos priorizando a los usuarios, las gestiones y la buena voluntad", declaró el empresario, quien destacó que se comenzó a transitar un camino de diálogo en busca de una solución al conflicto que mantiene paralizado el servicio.

Según el representante de los empresarios del transporte, en los próximos días se convocará tanto a sus colegas como al gremio de UTA con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita restablecer el servicio. "No sabría decir si será hoy o mañana, pero creemos que vamos en ese camino", añadió, y señaló que la prioridad sigue siendo el bienestar de los usuarios. 

Además, aclaró que en esta primera conversación no participaron los representantes de UTA, aunque esperan convocarlos próximamente para tratar de destrabar la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores.

Berreta insistió en que este es solo el comienzo de un proceso de diálogo que cuenta con la intervención del Ejecutivo municipal y provincial. "Notamos un cambio de postura en favor del servicio y del usuario, que es lo primero que debemos apuntar", subrayó.

El empresario también destacó la mediación del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, quien participó en las conversaciones para llegar a este cuarto intermedio. "Aceptamos esta instancia para gestionar una solución inmediata", afirmó Berretta, y aseguró que el objetivo es llegar a un acuerdo con UTA y con las empresas del sector lo antes posible.

Respecto a los despidos que afectan a los trabajadores del transporte, Berretta aclaró que "será todo parte del diálogo con UTA", y que buscarán negociar caso por caso. "Vamos a conversar con UTA para frenar los despidos y levantar el paro", señaló.

Comentarios