Adiós a las llamadas spam: tres respuestas que podés dar para que no vuelvan a molestarte

Adiós a las llamadas spam: tres respuestas que podés dar para que no vuelvan a molestarte

Los usuarios tienen con frecuencia llamadas comerciales, por lo que conviene conocer los trucos para evitarlas.

Las llamadas de spam se siguen recibiendo pese a estar prohibidas. Las llamadas de spam se siguen recibiendo pese a estar prohibidas.
Hace 5 Hs

Las llamadas spam son molestas y nos generan mucha inseguridad. También conocidas como llamadas comerciales, tienen diversas finalidades como vender productos o servicios que no interesan ni se solicitan. Sin embargo, también pueden ser estafas. ¿Cuáles son las tres frases que se deben responder para que no vuelvan a molestar?

Además, es habitual que las llamadas spam se reciban en el peor momento: cuando se duerme, por la noche, durante una reunión, en una cita médica… Y es que es probable que esto no solo ocurra una vez al día sino que, a veces, se reciben varias en apenas unas horas.

Cómo evitar las llamadas spam: tres respuestas que podés dar para que no vuelvan a molestarte

Pedir que borren tu número de su base de datos

Es importante verificar previamente si se autorizó o suscribió a algún servicio que permita recibir este tipo de comunicaciones. No obstante, independientemente de si se aceptó recibir comunicaciones comerciales, existe una frase especialmente eficaz para detenerlas: “Borrá mi número de tu base de datos”. Existe el derecho de solicitar que cesen este tipo de llamadas, y la empresa debe atender la petición en el momento en que lo solicites.

Dejar claro que no se pidió contacto comercial

Las empresas utilizan diversos medios para comunicarse, como llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos. Si se está seguro de que no se otorgó ningún permiso para recibir este tipo de comunicaciones, es fundamental expresar de manera clara que no se desea ser contactado y recordarles que su acción es ilegal. Una frase efectiva puede ser: “No pedí contacto comercial”.

Prohibido llamar a partir de las 21:00

La Ley para la Defensa de los Consumidores establece horarios específicos para realizar llamadas comerciales, fuera de los cuales está prohibido contactar al usuario. Las llamadas solo pueden efectuarse de lunes a viernes, excluyendo días festivos, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Sin embargo, las compañías telefónicas suelen seguir un horario distinto, permitiendo las comunicaciones únicamente de lunes a viernes no festivos, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas. Ante un incumplimiento, es válido señalar: “Es ilegal que me llames a esta hora”.

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