Endeavor NOA: Gisela Dulko y Mercedes Paz destacaron la importancia del deporte y el emprendimiento
Durante la Experiencia Endeavor NOA 2024, que se lleva a cabo en el campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), las extenistas Gisela Dulko y Mercedes Paz compartieron a LA GACETA su visión sobre el deporte, la resiliencia y su aplicación en el mundo del emprendimiento.
En un panel dedicado al deporte, las destacadas deportistas ofrecieron su experiencia y conocimientos ante un auditorio lleno de jóvenes emprendedores. Mercedes Paz, extenista tucumana y actual embajadora de la franquicia McDonald’s en la provincia, habló sobre los 25 años que lleva la marca en Tucumán. “El trabajo de cada día y tener un gran equipo han sido claves para mantenernos vigentes. Siempre buscamos que la experiencia de cada cliente sea excelente, y eso nos ha permitido crecer”, explicó.
También recordó los inicios de la franquicia y cómo se arriesgó a traer una marca internacional a una provincia donde las comidas regionales son muy populares. “El deporte me dio la seguridad de poder emprender, y fue un desafío que tomé con la misma mentalidad de resiliencia que tuve como tenista”, añadió.
Por su parte, Dulko, exnúmero uno del mundo en dobles, destacó las herramientas que le brindó el deporte para enfrentar los desafíos en la vida y el mundo empresarial. “El sacrificio, la resiliencia y superar los miedos son aspectos fundamentales tanto en el deporte como en el emprendimiento. Encontrar tu pasión es clave, y eso te motivará a seguir adelante cuando las cosas no salgan como esperas”, comentó Dulko.
Ambas también se refirieron a la importancia de la tecnología en el deporte y cómo esta seguirá influyendo en el futuro. En cuanto a la charla que brindarán junto a Nicolás Sánchez, ex jugador de Los Pumas, afirmaron que su objetivo es transmitir a los jóvenes la importancia de la humildad, el compromiso y el sacrificio para lograr grandes metas.
“Queremos inspirar a los emprendedores, mostrarles que, al igual que en el deporte, hay que estar dispuestos a resignar cosas para alcanzar un sueño grande”, concluyó Dulko.