El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento e intensas nevadas en diferentes zonas del país para hoy, 5 de septiembre. ¿Cómo seguirá el clima en lo que queda de la semana?
En primer lugar, la alerta meteorológica por vientos fuertes rige para el suroeste de Buenos Aires, todo San Luis, sur de La Rioja, oeste de Córdoba y casi todo Neuquén. De acuerdo con el reporte del organismo, para las zonas de Buenos Aires, “el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".
En tanto, para las regiones del centro del país, el SMN indicó que "el área será afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 20 y 30 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h". Por último, en la cordillera, “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.
Pocas lluvias y un fuerte ingreso de calor en el norte argentino
Pero este evento actual de lluvias y tormentas en el Litoral será una casi excepción en esta primera quincena, dado que se prevén condiciones mayormente estables en la mayor parte del país, a pesar de otros frentes fríos que irán cruzando el territorio.
El viernes ingresará otro débil frente frío al centro del país cortando esta intensa circulación del norte. Lo hará de manera inactiva, si previsión de lluvias a excepción de algunos chaparrones de manera aislada en el sudeste bonaerense.
Hacia el fin de semana esta zona frontal se posicionará de manera semiestacionaria sobre el sur del Litoral, generando cierta inestabilidad aunque con condiciones de buen tiempo en general tanto sábado como domingo en gran parte de la zona central del país.