Según una carta que Fabián Lombardo, presidente de la compañía, les envió a los colaboradores de Aerolíneas Argentinas, la empresa recortó 1.500 empleos y aseguró que redujo 70% su déficit operativo.
Los cambios durante el primer semestre tienen su foco puesto en materia de gastos. Los trabajadores citados abandonaron la empresa tras los dos programas de retiros voluntarios y de acuerdos prejubilatorios concretados desde el inicio de su gestión. Lombardo indicó que la empresa cerrará el año con una nómina de 10.400 trabajadores, lo que representa una reducción del 13% respecto a diciembre de 2023.
“Esta cifra nos ubica en indicadores muy similares a los de otros competidores de la industria, un logro inmenso para Aerolíneas Argentinas”, manifestó el ejecutivo. Y agregó: “Pero este no es el único hito que logramos en este tiempo. Durante este primer semestre redujimos en más de un 70% el déficit operativo, de US$ 272 a US$ 79 millones. Solamente durante julio generamos una ganancia genuina de más de 20 millones”.