El Juzgado de Familia VI del Centro Judicial Capital (CJC) y el Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán (Rupat) han iniciado una convocatoria pública con el objetivo de encontrar una familia que pueda adoptar a dos hermanas, de siete y nueve años, o una familia para cada una de ellas.
Las hermanas se encuentran alojadas en un Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Ambas concurren a una escuela de educación especial y a un centro educativo terapéutico. A la vez, reciben atención médica especializada, ya que presentan un diagnóstico de discapacidad intelectual moderada.
"La propuesta de convocatoria se pensó de manera que el equipo del DCI brinde los datos necesarios para conocer a las niñas. Por su parte, el juzgado se encargó de reflexionar sobre los derechos que se intentan restituir a estas pequeñas y, personal del Rupat, se refirió específicamente a la búsqueda de las familias y las características que deberían tener. Así, el video permite entender la dinámica presente en este tipo de procesos, saber cuáles son las partes involucradas y tomar conocimiento sobre la importancia que reviste dicho acto", se consignó en un comunicado oficial.
Personas interesadas
Las personas que se sientan convocadas a responder deben acercarse al Registro Único de Adopción de Tucumán, ubicado en calle Crisóstomo Álvarez 535, Planta Baja, de 7 a 13.
Además, se encuentra habilitado el número de teléfono 0381-4524648 para llamadas y el celular número 381-3463577 para mandar mensajes de WhatsApp. También se pueden contactar a través de los correos: [email protected] y [email protected].
Con la intención de difundir ampliamente esta convocatoria y permitir que los interesados conozcan a estas hermanas, se ha creado un video. Brinda información sobre la convocatoria desde las voces de los distintos espacios involucrados en el proceso de adopción y se propone lograr un amplio alcance para la búsqueda.