Jaldo, sobre la crisis del transporte: "No he recibido ningún llamado de Chahla; no voy donde no me invitan"
En medio de una jornada marcada por la incertidumbre y el malestar de los usuarios del transporte público en San Miguel de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este mediodía a la complicada situación durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Hasta el momento, a partir de las 14, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciará un paro por tiempo indeterminado que afectará exclusivamente a las líneas urbanas (de la 1 a la 19) debido al despido de 280 trabajadores.
"No hay duda de que el problema del transporte viene de vieja data y esto lo conocemos todos", comenzó Jaldo, reconociendo la larga historia de dificultades en el sector.
"Cuando se cortó el subsidio nacional, la provincia se hizo cargo del 100%, con recursos propios", agregó el mandatario, en la cual subrayó "los esfuerzos del gobierno provincial para mantener el servicio".
El gobernador también destacó que la situación actual afecta únicamente a las 19 líneas que dependen del municipio de San Miguel de Tucumán, y que, por lo tanto, la solución debe surgir de esa jurisdicción.
"De la 1 a la 19 es una facultad exclusiva de San Miguel de Tucumán. La provincia, para intentar colaborar mínimamente, tiene que ser convocada; no he recibido un llamado de Rossana Chahla", indicó, dejando en claro los límites de la intervención provincial.
Pese a la gravedad de la situación, Jaldo enfatizó que su gobierno no puede actuar unilateralmente en esta crisis: "La provincia viene atendiendo los problemas antes de que ocurran, pero en nuestra jurisdicción no nos podemos meter en donde no nos invitan".
En ese sentido, hizo un llamado a los responsables del municipio capitalino: "A este problema hay que resolverlo rápido, los responsables tienen que poner la cara y resolver este problema".
Finalmente, el gobernador dejó la puerta abierta a la colaboración provincial si el municipio lo requiere: "Nosotros como provincia podemos colaborar si es que nos llaman", concluyó Jaldo.