"El transporte público debería mejorar, no empeorar": la opinión de los tucumanos acerca del conflicto

"El transporte público debería mejorar, no empeorar": la opinión de los tucumanos acerca del conflicto

Frustración de los usuarios ante la reducción de frecuencias y el estado precario de las unidades de colectivos.

Hace 9 Hs

En medio del conflicto que afecta al transporte público, los tucumanos se muestran preocupados y frustrados ante la reducción de frecuencias y el incierto futuro del servicio. La Secretaría de Trabajo convocó hoy a una reunión clave donde representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) se encontrarán cara a cara con la esperanza de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Mientras tanto, los tucumanos que dependen del transporte público sufren las consecuencias. Fernando Celis, un usuario habitual, criticó duramente a los empresarios del sector: "Es una vergüenza que pidan subsidios cuando deberían invertir en mejorar las unidades. Ganar dinero está bien, pero no a costa del servicio que ofrecen".

Otro usuario, Juan López, vendedor ambulante, expresó su preocupación: "Hoy esperé 15 minutos, pero a veces es media hora o más. Si sigue así, tendré que optar por Uber Moto, aunque eso me sale caro. El transporte público debería mejorar, no empeorar".

Por su parte, Nilda, jubilada, manifestó su descontento con la gestión local: "La intendenta debería estar aquí, no en Alemania. Esto se veía venir, y ahora somos nosotros los que sufrimos. Yo espero 10 minutos, pero no sé cómo volveré si hay paro, no puedo pagar un taxi con mi jubilación".

El transporte público debería mejorar, no empeorar: la opinión de los tucumanos acerca del conflicto ARCHIVO LA GACETA

Ana, otra usuaria, abogó por la estatización del servicio: "Siempre el usuario termina pagando los platos rotos. El transporte debería estar en manos del Estado para garantizar un servicio eficiente y seguro. He tomado todas las líneas, y la mayoría están en un estado deplorable".

Desde el sector empresarial, Miguel Mitre, propietario de la línea 8, advirtió que sin un incremento en la tarifa o mayores subsidios, no podrán mantener la frecuencia actual ni evitar más despidos. Esto generó una respuesta airada de los usuarios, quienes consideran inaceptable la falta de inversión en un servicio tan esencial.

Con una frecuencia reducida y un servicio cada vez más precario, la pregunta que se plantean los usuarios es clara: ¿Qué solución se puede esperar de la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo? Mientras algunos sindicalistas sostienen que la conciliación obligatoria podría suspender las medidas de fuerza, otros aseguran que, al no tratarse de un reclamo salarial, esta medida no sería aplicable.

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