Parece que finalmente la novela de Iker Muniain llega a su fin. El delantero español, que confesó ser hincha de River y se ofreció a jugar en el “millonario”, finalmente será nuevo refuerzo de San Lorenzo.
Luego de dejar el país días atrás, todavía sin acordar su llegada, las negociaciones avanzaron y llegaron a buen puerto. Por eso, el nacido en Pamplona, de 31 años, aterrizó esta mañana en Ezeiza, para realizarse la revisación médica y luego firmar su contrato con el “Ciclón”.
“Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá”, comentó brevemente ante los medios Muniain, que a la siesta se realizará los estudios, y posteriormente, firmará contrato por un año y medio con el equipo dirigido por Leandro Romagnoli.
¡IKER MUNIAIN YA ESTà EN ARGENTINA! El español arribó al paÃs, para cerrar su fichaje con San Lorenzo. "FELIZ DE ESTAR AQUÃ. VAMOS A VER SI SE PUEDE DAR...", sus primeras palabras.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2024
ðº #DisneyPlus pic.twitter.com/WyfLl2LjGD
Para que Muniain, que disputó 560 partidos, marcó 76 goles y ganó tres títulos en Athletic Bilbao, además de llegar a debutar en la selección española, pueda ser habilitado, San Lorenzo deberá levantar las dos inhibiciones que tiene en FIFA de Fabricio Formiliano (U$S 150.000) y Cristian Zapata (U$S 250.000).
La razón por la que Muniain no jugará en River
Tras quedar libre de Athletic Bilbao, el único club en el que jugó en su carrera, y antes de acordar su llegada a San Lorenzo, Muniain hizo público su deseo de jugar en River.
“Aparecer en el Monumental es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Mi pasión por River ha aumentado. Quitando Athletic de Bilbao, que es el club de mi vida, siento hacia River un vínculo emocional y sentimental, muy grande. Lo he manifestado muchas veces”, había contado en una entrevista en junio.
Sin embargo, desde el “millonario” aseguraron que nunca hubo negociaciones formales, principalmente por el impedimento de incorporar otro jugador extranjero, al tener cubierto el cupo. Por eso, nunca se avanzó en la llegada del delantero español.