Pocas recetas son tan deliciosas y tan sencillas de preparar como los panqueques de calabaza. Se trata de un postre sumamente saludable, repleto de ingredientes naturales y beneficiosos para nuestra salud, haciendo de esta preparación ideal para una multiplicidad de dietas entre las que se encuentran las sin lácteos, sin gluten, sin huevo y sin harinas.
La calabaza es un vegetal que no está reservado únicamente para las preparaciones saladas. Su sabor dulce lo hace ideal para recetas de postres. En este caso, utilizaremos este ingrediente para realizar una esta preparación es sumamente saludable, libre de gluten, alta en fibra y veganos, así como ideal para los desayunos en los que queremos salir de la monotonía de las tostadas.
¿Cómo preparar panqueques saludables de calabaza?
Entre otro de las ventajas, esta receta no requiere más de cinco minutos para prepararse y los ingredientes que requiere son sencillos de conseguir. Mientras que servirlos es también una experiencia de entretenimiento ya que son tan versátiles que podemos variar los acompañamientos de estos pancakes entre yogur, nueces, pasta de maní, miel y la lista que vos prefieras.
Hacer estos panqueques es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- 2 tazas y media de avena arrollada
- 1 taza de Puré de calabaza
- 1 cucharada de Miel
- 2 cucharaditas de Esencia de vainilla
- 3 cucharaditas de Polvo para hornear
- ¼ de taza de Aceite de coco
- 1 taza y ⅓ de leche de almendras
- ½ cucharadita de Especias para la calabaza, como jengibre, canela y nuez moscada
Elaboración
1. En una procesadora de alimentos añadimos todos los ingredientes y mixeamos hasta que quede una mezcla uniforme, alrededor de 30 segundos.
2. Colocamos toda la mezcla obtenida en un bowl, de esta manera será más fácil tomar porciones de la misma para cocinarla.
3. Calentamos una panquequera o sartén a calor medio alto. Cuando esté caliente, reducimos a calor bajo y colocamos ¼ de la mezcla en nuestra fuente.
4. Cocinamos por dos minutos de un lado, hasta que los bordes estén secos, luego damos la vuelta y cocinamos por 1-2 minutos del otro lado. Repetimos hasta que no quede más mezcla. Obtendremos alrededor de 14 panqueques.
5. Servimos con yogur, nueces, miel, trozos de banana o lo que más deseemos y ¡listo! así de sencillo tenemos un postre delicioso y sano.