El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió este martes contra el presidente, Javier Milei, por la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados frente a la inflación y tildó al Gobierno nacional de "cruel e insensible".
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el dirigente kirchnerista afirmó: "Gobierno mentiroso, cruel e insensible. Débil con los fuertes, fuerte con los débiles", enfatizó.
Gobierno mentiroso, cruel e insensible. Débil con los fuertes, fuerte con los débiles. pic.twitter.com/t12uYllZat
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 3, 2024
La publicación del gobernador bonaerense se produjo después de que un informe del Centro de Economía Política (CEPA) desmintiera al jefe de Estado, quien justificó su veto a la ley de movilidad jubilatoria con el argumento de que los haberes "recuperaron poder adquisitivo en dólares", y señaló que no solo su poder de compra se desplomó durante el primer trimestre del año, sino que el bono de $70.000 está congelado desde marzo.
En tal sentido, advirtió que "el veto presidencial ratifica el sentido de las decisiones adoptadas por el Presidente desde su asunción: que las y los jubilados sean quienes sostienen el superávit fiscal".