Día del Ferretero: por qué se celebra cada 3 de septiembre en Argentina

Día del Ferretero: por qué se celebra cada 3 de septiembre en Argentina

Un homenaje a los comerciantes que se desempeñan en este rubro.

Día del Ferretero: por qué se celebra cada 3 de septiembre en Argentina Día del Ferretero: por qué se celebra cada 3 de septiembre en Argentina (Revista Ferreteros)
03 Septiembre 2024

Cada 3 de septiembre se celebra el Día del Ferretero en conmemoración a la fecha en que se fundó la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares, hoy conocida como la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara).

La entidad, creada en 1905, nuclea al sector de ferreterías y empresas vinculadas a la actividad, y es una de las instituciones con mayor tradición y experiencia en el país.

En 1933, adquirieron su primera sede, la cual estaba ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el tiempo, se fueron instalando en diferentes ciudades del país, como Ramos Mejía, Rosario, Córdoba Capital, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata y San Juan.

Día del Ferretero: el trabajo de la asociación

Los objetivos de esta asociación fueron y siguen siendo defender los intereses del sector ante las autoridades, poder estrechar lazos con otros sectores comerciales y trabajar para que la atención y el servicio ferretero fuese de calidad y eficacia.

Las novedades técnicas en el rubro hacen que el trabajo del comerciante dedicado a la ferretería sea ampliar sus conocimientos de sus productos todos los días, para saber cómo asesorar correctamente a sus consumidores. Hay que recordar que muchas veces, los clientes saben qué necesitan pero no conocen el nombre específico de lo que buscan. El ferretero, en su contexto mercantil, cumple una verdadera función social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios