"El veto de Milei nos deja cada vez peor": jubilados tucumanos expresaron su preocupación por la situación económica

"El veto de Milei nos deja cada vez peor": jubilados tucumanos expresaron su preocupación por la situación económica

En medio de la entrega de los boletos gratuitos, las personas mayores relataron cómo el ajuste en las coberturas de PAMI y la inflación han deteriorado su calidad de vida.

Hace 6 Hs

Desde este lunes y hasta el viernes 6 de septiembre se realiza la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados. Se trata de los pasajes que corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre con vencimiento el 10 de diciembre. El operativo de entrega a beneficiarios de San Miguel de Tucumán se realiza en el Complejo Belgrano (Lamadrid y avenida Sáenz Peña) y para aquellos residentes del interior de la provincia, deben concurrir a los municipios y comunas.

LA GACETA se acercó hasta el lugar y, en medio de la entrega, muchos aprovecharon la ocasión para expresar su preocupación y descontento con la situación actual del país, especialmente tras el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. José Ignacio Lobo, de 79 años, fue uno de los primeros en recibir sus boletos. 

Jubilado tras más de 30 años trabajando en la industria panadera, el hombre describió la situación de los jubilados como "desesperante". "Cobramos la mínima, apenas $204.000, que no alcanza ni para la mitad del mes, especialmente con el costo de los remedios. Antes me daban seis medicamentos, ahora solo dos. Este gobierno no piensa en nosotros", afirmó con tristeza.

Manuel, de 70 años, también compartió su realidad. A pesar de estar jubilado, sigue trabajando vendiendo artículos en la calle para poder llegar a fin de mes. "Con lo que cobro de jubilación no alcanzo a cubrir ni lo básico. Cada vez que voy a la farmacia, me encuentro con que ya no me cubren los remedios que necesito. Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros", comentó indignado.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Dina, una jubilada de 85 años, mostró una actitud resiliente a pesar de las dificultades. "He trabajado toda mi vida, y ahora me toca estirar cada peso como si fuera chicle. Cocino todo en casa para ahorrar. Aunque no tengo lujos, me las arreglo. Pero este recorte en los medicamentos es un golpe duro para todos nosotros", señaló.

Las palabras de Héctor, de 71 años, resonaron con especial fuerza. Jubilado de una empresa metalúrgica, lamentó el impacto de la inflación en su poder adquisitivo. "Milei dice que hemos ganado en poder adquisitivo, pero la realidad es otra. Con lo que cobro, apenas llego a fin de mes, y eso con préstamos de por medio", expresó.

La preocupación de los jubilados no solo se centra en el veto a la reforma jubilatoria, sino también en los recortes de PAMI, que han dejado a muchos sin la cobertura total de medicamentos esenciales. "Estamos cada vez peor", fue la frase que más se escuchó entre quienes hicieron fila para recibir sus boletos.

Comentarios