Reducir las horas que los trabajadores pasan fuera de la empresa es un movimiento que para la empresa australiana Mineral Resources resulta oportuno. Con el propósito de reducir costos, la compañía minera ha adelantado sus propósitos de minimizar los tiempos de ocio de sus trabajadores, incluso las salidas a comprar café.
Entre las normativas que rigen a los trabajadores en todo el mundo, se encuentran estipulados los tiempos de descanso, fundamentales debido al desgaste físico o intelectual que suponen las jornadas laborales. Pero para algunas empresas, las leyes parecen exceder la rentabilidad de las mismas y con propósitos de mayor productividad, mantener a los empleados la mayor cantidad de horas posible en el trabajo es una estrategia óptima, como es el caso de la compañía mineral Mineral Resources.
Una compañía australiana busca reducir los tiempos que los trabajadores pasan fiera de la empresa
Durante una presentación de la compañía, Chris Ellison, director general de la empresa minera australiana, Mineral Resources, destacó cuáles eran sus objetivos sobre el futuro de la compañía. Entre los planes resueltos, Ellison informó la voluntad de la corporación de prevenir que los trabajadores abandonen la oficina con cierta frecuencia, incluidas las salidas para ir a comprar café.
Para lograr que los trabajadores destinen la mayor parte de su tiempo en la oficina, Ellison ha buscado hacer del establecimiento un lugar más acogedor. “La oficina central es un lugar donde muchas personas quieren estar y ellos aman trabajar allí. Hemos introducido una gran cantidad de diferentes beneficios. ¿Con qué motivo hice eso? Porque cuando los encuentro en la mañana, los quiero comprometidos el resto del día”, confesó el director el jueves pasado.
Los trabajadores no necesitarán salir del edificio para levar a cabo sus actividades diarias
Ellison ha expresado los motivos por los cuáles la empresa no desea que sus empleados salgan a las calles, ni siquiera para comprar una bebida caliente. “No quiero que los trabajadores salgan del edificio. Así que tampoco quiero que anden por la calle en busca de un vaso de café. Resolvimos hace un par de años lo mucho que eso le cuesta a la empresa, el estar deambulando en las horas del almuerzo”, manifestó Ellis.
En línea con su propósito, el direcetor general ha llevado a cabo una serie de estrategias para introducir nuevas comodidades al establecimiento, entre las que se encuentran restaurantes, gimnasio, e incluso servicios de salud, como es el caso de nueve psicólogos a disposición de los empleados en el edificio. Mientras que para los padres de niños pequeños, un centro de cuidado beneficiará las horas que permanecen en la empresa.
Mineral Resources se encuentra en pleno proceso de construcción de su centro de guardería, que además busca ser más asequible para los trabajadores de la empresa. Este centro tendrá la capacidad para atender alrededor de 105 niños, lo que le costará a los padres 12.28 euros por día (AUD 20), lo que resulta una ventaja respecto a los 110.54 euros (AUD 180) que cuesta un día promedio en una guardería australiana. Quizás este sea un movimiento más beneficioso para los padres, aunque estos deberán renunciar a otras actividades excedentes al trabajo, como un salida a beber café.