La Anmat prohibió la venta y consumo de una miel de abeja por considerarla peligrosa para la salud

La Anmat prohibió la venta y consumo de una miel de abeja por considerarla peligrosa para la salud

El organismo publicó los detalles de la prohibición en el Boletín Oficial.

La Anmat prohibió la venta y consumo de una miel de abeja por considerarla peligrosa para la salud La Anmat prohibió la venta y consumo de una miel de abeja por considerarla peligrosa para la salud (Quien.com)
02 Septiembre 2024

Mediante la Disposición 7806/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) alertó sobre el consumo de una miel de abeja al considerarla peligrosa para la salud.

En la resolución, el organismo prohíbe la elaboración y venta del producto al presentar falsa rotulación y carecer de los registros correspondientes.

La explicación de la Anmat al prohibir la venta y consumo de una miel de abeja

Las investigaciones se iniciaron a partir de la consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación al producto rotulado como: “Miel de Abeja marca Dulce Manjar; Calidad 100 % artesanal; 1 Kg; Fecha de Elab. 05-2024; Fecha de Vto. 05-2029; RNE 13-087992; RNPA 026-13939836”, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

La Anmat prohibió la venta y consumo de una miel de abeja por considerarla peligrosa para la salud La Anmat prohibió la venta y consumo de una miel de abeja por considerarla peligrosa para la salud

Tras una extensa investigación, la Anmat llegó a la conclusión de que se trata de un producto ilegal, por eso se tomó la determinación de prohibirlo.

En consecuencia, el organismo dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: Miel de Abeja marca Dulce Manjar; Calidad 100 % artesanal; RNE 13-087992; RNPA 026-13939836 en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros sanitarios inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios