El presidente, Javier Milei, abordó múltiples temas durante una entrevista que concedió anoche al periodista Luis Majul. Entre estos, criticó al kirchnerismo, para lo cual se refirió a varios dirigentes, entre los que resaltaron el ex presidente Alberto Fernández, y el ex gobernador José Alperovich.
Respecto de Fernández, se refirió a la denuncia de violencia de género que presentó contra aquel su ex pareja Fabiola Yañez. Milei opinó que las presuntas agresiones cometidas por el ex mandatario. “A mí me parece algo verdaderamente aberrante, propio de los kirchneristas, ¿no? Fíjense todos los problemas que tienen, con este caso, pero también con el de (el ex gobernador de Tucumán José) Alperovich, el de Fernando Espinoza, el de (Ezequiel) Guazzora. Tienen problemas por todos lados y después, supuestamente, ellos son los grandes defensores de la bandera del género”, remarcó.
Al respecto, el líder libertario recordó que toda la investigación contra el ex presidente arrancó con una causa de corrupción que impulsó el actual Gobierno. “A partir de ahí aparece un problema de violencia de género. Que, además, tiene un montón de agravantes, porque tiene el agravante de que es la pareja, el cargo, el poder, el diferencial físico... por lo tanto, es una aberración y merece el peor de los castigos”, manifestó.
Ajuste
Respecto del ajuste que está llevando adelante su administración, Milei consideró que este impactó más en la clase dirigente. “El verdadero ajuste lo pagó la política; pero existe un ruido político, que se genera porque la gestión implica un cambio de rumbo de lo que se hizo en los últimos 100 años”, puntualizó el mandatario libertario.