En medio de la creciente preocupación por la situación del transporte público en San Miguel de Tucumán, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Viola, se pronunció y dijo que “es crucial que quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones aclaremos su postura. Sus acciones deben respetar los intereses de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.
“Desde el municipio convocamos a una mesa de diálogo hace más de tres meses con todos los actores involucrados y la misma no se cumplió. Sin embargo, desde la Municipalidad se avanzó con acciones concretas: mejora de las calles en los barrios donde ingresan y circulan los colectivos, carriles exclusivos para autobuses, nuevas paradas de colectivos adecuadas para la espera del vecino", agregó.
Luego, sostuvo que "es pertinente aclarar que San Miguel de Tucumán es el único municipio que se hace cargo de su boleto estudiantil municipal sin ningún tipo de ayuda de la provincia. Solo pedimos soluciones para la gente: cumplir con la frecuencia de los colectivos, con unidades limpias y en buen estado, que los choferes activen los GPS para poder tener el control de las unidades y que se sancione a quienes que no lo hacen”
“Los vecinos actualmente no pueden afrontar otro aumento en el boleto del colectivo. Debemos respetar a la gente y priorizar las necesidades antes de considerar nuevas subas", indicó.
Por último, sobre la propuesta de algunos concejales de convocar a una mesa de diálogo para revisar la Ley Orgánica de Municipalidades, el Secretario de Gobierno expresó su preocupación: “Ya hemos tenido iniciativas como ‘Tucumán Dialoga’, que, aunque bien intencionadas, no siempre han dado resultados concretos.”
También resaltó la importancia de distinguir entre la autonomía municipal y las competencias de la Legislatura. “¿Ustedes creen que hoy al vecino está en la modificación de la Ley Orgánica de Municipales? Si se está pensando en eso es porque desconocen la realidad de la gente”, sentenció.