Javier Milei se reunió con diputados y senadores dialoguistas tras la sucesión de derrotas en el Congreso

Javier Milei se reunió con diputados y senadores dialoguistas tras la sucesión de derrotas en el Congreso

El mandatario recibió a una veintena de parlamentarios del oficialismo, PRO y el MID, que le dieron su apoyo al veto total a la reforma jubilatoria.

Javier Milei. Javier Milei. ARCHIVO
30 Agosto 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió este viernes con los representantes de los bloques dialoguistas con la intención de afinar la estrategia legislativa y conciliar posturas tras las últimas derrotas. 

El titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo; el ex jefe de bancada de La Libertad Avanza (LLA) y actual MID, Oscar Zago; y el oficialista Gabriel Bornoroni encabezaron el grupo que visitó la Casa Rosada. De la reunión también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los diputados María Eugenia Vidal, Luciano Laspina y Diego Santilli, del PRO, y senadores libertarios como Bartolomé Abdala, Vilma Bedia y Ezequiel Atauche.

En la última semana, la administración libertaria debió enfrentar un revés detrás de otro en materia legislativa al perder el control de la Bicameral de Inteligencia, en manos de Martín Lousteau y Unión por la Patria (UxP). 

Ese malestar se profundizó con el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le asignaba fondos a SIDE y viró a una situación de alarma con la sanción de la ley que actualiza las jubilaciones, y que Milei anunció que vetará.

A raíz de la crisis abierta en la bancada oficialista que culminó con la expulsión de la diputada Lourdes Arrieta del espacio tras sucesivas denuncias contra sus pares por la visita a represores en el Penal de Ezeiza, la opción de la conformación de un interbloque con fuerzas aliadas resuena en el ideal libertario.

De todos modos esa propuesta es resistida por los legisladores que responden a Mauricio Macri, quien busca evitar la fusión de los espacios y la licuación del PRO.

Comentarios