San Martín de San Juan ya tiene la mente puesta en el duelo en La Ciudadela. Ayer, alrededor de las 8.40, el equipo dirigido por Raúl Antuña arribó a la provincia –después de una cena liviana partieron rumbo a Tucumán a las 21 del jueves- e ingresaron en el hotel Catalinas Park, sitio en el que se alojaron.
Inmediatamente, los futbolistas pasaron a un salón del segundo piso del alojamiento para desayunar y realizaron una práctica liviana en el complejo José Salmoiraghi. Luego, los futbolistas tuvieron el día libre.
“Fue increíble el banderazo que realizaron los hinchas en San Juan porque fueron dos o tres cuadras repletas de gente que fue a despedir a los jugadores. Salimos una hora después de lo previsto por eso. Hay muchas expectativas por el partido”, comentó uno de los choferes del plantel sanjuanino a la espera de que el equipo terminé de desayunar.
Según contaron los conductores, el colectivo está equipado con asientos cama, entradas USB para cargar los celulares y pantallas individuales para cada uno de los jugadores.
Los colectiveros, asimismo, comentaron que el viaje más largo que deberán realizar en la temporada será a Puerto Madryn, cuando el “Verdinegro” enfrente a Guillermo Brown en la fecha 33. “Son alrededor de 1.700 kilómetros los que tenemos que recorrer”, indicó.
Si bien la delegación fue acompañada por algunos dirigentes, el presidente Jorge Miadosqui no viajó junto con el plantel. “Más tarde van a llegar otras autoridades, pero no sabemos si van a venir”, dijo un allegado a la CD de los sanjuaninos.
El primero en aparecer en el hall del hotel fue Matías Borgogno. El arquero se mostró distendido y fue el primero en subir al colectivo para viajar hacia la práctica.
“Yo no doy entrevistas, solo habló dentro de la cancha”, dijo antes de subir y sentarse en el último asiento derecho de la segunda planta del vehículo. Claro; el cordobés es una de las figuras del “Santo” sanjuanino: solo recibió 12 goles en las 29 fechas disputadas –sufrió dos tantos en contra y fueron en la segunda rueda-. De este modo, es uno de los motivos que explica el buen presente que atraviesa el equipo cuyano.
Poco a poco aparecieron el resto de los protagonistas. Luego de que la mayoría de los futbolistas subieron al vehículo, el DT de San Martín de San Juan dio unas palabras en la previa al entrenamiento.
“Tenemos las mejores expectativas y venimos con mucha ilusión. Hicimos una práctica para sacarnos el viaje de encima. Nos estamos por encontrar con un rival con el que venimos peleando mano a mano por ser los líderes de la zona. Estamos confiados. Venimos con nuestras armas y pensamos que nos podemos llevar un resultado más que positivo”, dijo el entrenador, que detalló cuáles fueron los ejercicios que realizaron en la práctica.
“Elongamos, regeneramos y hablamos sobre lo que va a ser hoy. Estoy muy tranquilo porque los jugadores están muy bien. Estoy convencido que nos va a ir bien”, describió el entrenador, que solo perdió una vez desde que asumió en la fecha 10 frente a Chacarita (consiguió el 71,6% de las unidades disputadas),
El DT llegó con una sola duda a Tucumán: utilizar el 4-3-3 o el 4-4-2. En caso de utilizar el esquema más ofensivo, Maximiliano Casa en el extremo derecho; mientras que, si busca una formación más equilibrada, el titular sería Gino Olguín.
“La motivación sobra para estos partidos. Eso se va a reflejar dentro de la cancha. Sin ninguna duda, nos quedan nueve finales por delante. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para hacer la diferencia de San Martín que es nuestro rival de turno. Eso nos va a dar lugar a jugar la finalísima por el primer ascenso. Para eso falta mucho. Nos tenemos que enfocar en el partido de mañana”, opinó.
Así, los jugadores de San Martín de San Juan confían en realizar una buena presentación en Tucumán y conseguir sacar puntos para continuar en lo más alto de la zona “A”.