“Queremos reactivar la economía”, dijo el nuevo ministro de Servicios y Obras Públicas
Marcelo Nazur asumió el cargo de ministro de Servicios y Obras Públicas, sucediendo a Santiago Yanotti. En su primer discurso como titular del ministerio, agradeció al gobernador Osvaldo Jaldo por la confianza depositada en él y presentó su plan para impulsar el sector.
"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al gobernador Osvaldo Jaldo por la enorme responsabilidad que me ha encomendado", comenzó Nazur, quien antes ocupaba el cargo de administrador en Vialidad Provincial. El nuevo ministro dijo que su principal objetivo es "reactivar la economía" mediante un plan de trabajo enfocado en resolver problemas y atender las necesidades de la gente.
Nazur, quien ha formado parte del equipo de trabajo en Vialidad durante los últimos siete meses, prometió que su gestión se basará en tres pilares fundamentales: "honestidad, dedicación y trabajo". Enfatizó que su compromiso es continuar con la obra pública activa en Tucumán y solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos.
El nuevo ministro también destacó el papel crucial que jugará en la relación entre el gobierno provincial y el nacional. "La relación entre Nación y Provincia está a cargo de nosotros; somos el brazo ejecutor de las órdenes y lineamientos que se impartan desde el gobierno nacional", explicó.
Sobre el estado de la obra pública en Tucumán, Nazur indicó que "la obra pública está activa" gracias a la colaboración entre el gobierno provincial y el nacional. En su anterior función en Vialidad Provincial, Nazur supervisó importantes proyectos como el puente sobre el río Santa María y la mejora de varias rutas provinciales.
Puentes Lucas Córdoba
Respecto a la reciente inquietud sobre el puente Lucas Córdoba, Nazur aclaró que "no hay ningún problema significativo". Explicó que un pequeño desprendimiento de la carpeta asfáltica fue subsanado con una tecnología de microasfalto, asegurando que la estructura está en buen estado.
Sobre sus próximos pasos, Nazur mencionó que está en proceso de familiarización con las prioridades y los proyectos actuales del ministerio. "Me voy a empapar con las distintas reparticiones y las obras que llevan adelante", afirmó.
Relación con Yanotti
El nuevo ministro también se refirió a su relación con Santiago Yanotti, su predecesor, destacando su “excelente labor” y su papel fundamental en Vialidad. "Le agradezco mucho a Santiago por su trabajo y dedicación", dijo Nazur.
Nazur admitió que su designación como ministro fue una sorpresa, pero expresó su entusiasmo por el desafío. "Me sorprendió la convocatoria del gobernador. Estoy listo para enfrentar esta nueva etapa con la misma dedicación y esfuerzo que he mostrado hasta ahora", comentó.