Cuando llegó la Policía descubrió que estaba deshidratado y comiendo limones. Anoche detuvieron en una zona rural al hermano del diputado Germán Kiczka. Se trata de Sebastián Kiczka, quien fue capturado por la Policía de Misiones. EL hombre estaba prófugo en una causa donde se investiga a una organización que distribuía videos y fotos de situaciones de abuso sexual de menores.
La detención ocurrió casi 24 horas después de que fuera arrestado el diputado provincial Germán Kiczka, imputado por distribuir videos y fotos de situaciones de abuso sexual de menores. “Tras un operativo cerrojo, Policía de Misiones detuvo en la zona rural de San Juan de la Sierra Sebastián Kiczka. Estaba deshidratado y, aparentemente, alimentándose de limones”, dijeron en un comunicado.
Según confirmaron fuentes policiales, el fugitivo estaba sucio y deshidratado. Además, tenía una gran rajadura en el pantalón que vestía junto a una musculosa color hueso y un par de zapatillas deportivas en tonalidades grises. Hasta el momento, es un misterio cómo el detenido se trasladó hacia la ciudad vecina, en qué lugar se alojaba y por qué se encontraba en ese estado.
Culminó la búsqueda
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, también se refirió al caso en su cuenta de X. “La Policía de Misiones detuvo al segundo prófugo en el caso por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, Sebastián Kiczka, en territorio provincial, a 40 kilómetros de Apóstoles. Con esto culmina la búsqueda y ambos detenidos quedarán a disposición de la Justicia. Felicito una vez más al cuerpo policial de la Provincia por su profesionalismo, eficacia y rápido accionar”, escribió.
Las órdenes de detención de ambos habían sido firmadas la semana pasada por el juez Miguel Ángel Faria, magistrado a cargo de la causa. El lunes pasado, el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina publicó las circulares rojas, solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, con la orden de captura de los hermanos Kiczka.
El legislador prófugo fue ubicado gracias a una vecina que se comunicó con la comisaría de Loreto para avisar que había visto a un hombre en la zona del camping, cerca de la laguna, y que estaba convencida de que se trababa de Kiczka.
La llamada fue recibida a las 21.30. La mujer estaba nerviosa. Sostuvo que estaba convencida de que se trataba del diputado prófugo. Afirmó haberlo visto varios días por la zona del camping. Entonces se decidió hacer un operativo cerrojo para evitar que se escape.