Galletas de coco con sólo cuatro ingredientes: una receta saludable, sin harinas, manteca ni azúcar

Galletas de coco con sólo cuatro ingredientes: una receta saludable, sin harinas, manteca ni azúcar

Preparar estas galletas es sumamente sencillo, con ingredientes que fácilmente podés encontrar en casa.

Galletas de avena con tan solo cuatro ingerdientes. Galletas de avena con tan solo cuatro ingerdientes.
30 Agosto 2024

Una estrategia ideal para comenzar a alimentarse más saludable sin renunciar a los deliciosos postres que a veces se vuelven hasta necesarios es preparar versiones más saludables de los mismos. Ese es el caso de estas galletas de coco, con una textura suave, llenas de sabor y sumamente beneficiosas para el organismo.

Estas galletas de avena y coco son la mejor preparación para reservar y consumir en los momentos en los que se tiene un antojo dulce o se desea variar de los monótonos desayunos. Esta receta solo lleva cuatro ingredientes y su preparación requiere pocos pasos donde el horneardo no está incluido. Entre los componentes de esta galleta se encuentran la avena y el coco.

¿Cómo preparar estas deliciosas galletas de coco saludables?

La avena es un cereal sumamente ventajoso para la salud. Su gran cantidad de fibra soluble, concretamente los betaglucanos, previenen la digestión rápida, lo que reduce el paso de la azúcar en la sangre. Este proceso es beneficioso para reducir los niveles de glucosa en sangre. Mientras que el coco supone una lista de minerales casi infinita, ayuda a regular la digestión y a reducir el colesterol alto, y al igual que la avena, ayuda a reducir los índices de apzucar en el otrrente sanguíneo.

Estas galletas además no llevan horno, por lo que su preparación es más que sencilla. Su textura es similar a la de una barrita de cereal y no son extremadamente dulces, por lo que su sabor no es empalagoso o demasiado azucarado. Estas galletas son livianas, no contienen harinas por lo que son bajas en hidratos de carbono de poca calidad, no llevan mantecas ni azúcares y se vuelven ideales para reservar en la heladera y consumir cuando se desee.

Preparar estas galletas es sumamente sencillo, solo necesitamos cuatro ingredientes. 

Ingredientes

- 1 taza (90 gramos) avena instantánea

- 3 cucharadas (16 gramos) de coco rallado sin endulzar

- 3 cucharadas (44 ml) de miel

- 5 cucharadas (80 gramos) de pasta de maní sin endulzar

¿Cómo preparar estas deliciosas galletas de coco? ¿Cómo preparar estas deliciosas galletas de coco?

Elaboración

1. Preparar una fuente de silicona o vidrio con papel manteca

2. Añadir la avena arrollada a una procesadora o licuadora. Pulsamos por 30 segundos en velocidad alta hasta que las hojuelas reduzcan su tamaño, casi como una harina. 

3. Añadimos el coco rallado, la miel y la pasta de maní. Mixeamos a una velocidad baja hasta que los ingredientes estén completamente incorporados y se forme una masa espesa. Probamos y ajustamos la cantidad de miel para lograr el sabor dulce que deseemos.

4. Usando una cuchara, tomamos porciones de la mezcla. Las amasamos un poco con nuestras manos hasta formar bolitas que luego aplastaremos. 

5. Colocamos la masa en la placa, acomodando la mezcla y dandole la forma que deseamos. Agregamos un poco de coco rallado en la superficie si lo deseamos y llevamos a la heladera por 30 minutos y listo, así de sencillo tenés unas deliciosas galletas saludables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios