El juez Sebastián Casanello ordenó este jueves allanar el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, en el marco de la investigación por las cinco mil toneladas de alimentos retenidos en depósitos, destinados a comedores y merenderos populares.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 dispuso llevar a cabo un allanamiento en subsidio, que consiste en un procedimiento en el que se requiere la entrega de material y en caso de que se produzca una oposición a la medida, se procede a realizarlo por la fuerza.
La causa fue iniciada por una denuncia del dirigente social Juan Grabois contra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.
Alimentos en depósitos: la Justicia dispuso nuevas medidas
La orden judicial detalló que el objetivo del procedimiento es secuestrar "un back up de la computadora asignada a Pablo Berardi, director de la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano; la totalidad de las órdenes de entrega emitidas a partir del 27 de mayo del año en curso; los partes diarios recibidos de parte del personal de los depósitos 'Buenos Aires' de Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán ubicado en la ciudad de Tafí Viejo".
En tal sentido, se pidió que comprenda "el detalle de stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos (incluyendo las alertas o advertencias respecto al vencimiento de los productos constancias relativas a defectos en la mercadería y eventuales desechos) a partir del pasado 27 de mayo y las constancias del sistema informático S.U.M.A. del registro de los movimientos de alimentos referidos en el punto anterior desde idéntica fecha hasta la actualidad".