Restan menos de 24 horas para que Franco Colapinto haga su debut oficial como piloto de Fórmula 1. El nacido en Pilar correrá mañana por la mañana la primera práctica del Gran Premio de Monza, y en las horas previas, tuvo un divertido intercambio con una corredora, que para muchos, fue un “coqueteo”.
“Bueno, Franco, ante que nada enhorabuena. Estarás un poco en una nube, ¿no?”, le preguntó Christine GZ, una reconocida piloto nacida en la India, pero con raíces italianas y españolas, que desde este año se desempeña como reportear en el medio DAZN.
“Sí, estoy en una nube, estoy en una nube... ¡Gracias por hacerme una nota! Tenía muchas ganas de que me hagas una nota vos. Me contaron que sos muy divertida, muy graciosa, así que quería reírme un poco en el paddock”, le respondió Colapinto, algo que fue tomado de buena manera por la ex piloto de Extreme E.
“Gracias. La verdad que he visto muchas entrevistas tuyas y he dicho este chico me va a caer bien”, retrucó Christine, a lo que Colapinto reaccionó con cierto temor, sin perder la sonrisa. “Uy no... Qué entrevista habrás visto, por favor”, se preguntó el argentino, a lo que la corredora señaló, de manera cómplice: “Ya te lo cuento luego, porque ahora no creo que se pueda grabar”.
Williams ha hecho realidad lo que tanto querÃa @FranColapinto
— DAZN España (@DAZN_ES) August 29, 2024
Conocer a @christine_gz ð#BoxBox ð pic.twitter.com/cqlCxKocxQ
El hermano de Michael Schumacher criticó a Franco Colapinto en la previa a su debut en Fórmula 1
Argentina volvió a la Fórmula 1 de la mano de Franco Colapinto. Williams Racinganunció que el joven de 21 años será el reemplazante del piloto estadounidense Logan Sargeant. La decisión provocó la fuerte crítica de Ralf Schumacher, hermano de Michael, que salió a apoyar a su sobrino Mick, uno de los candidatos para subirse al monoplaza que ocupará el argentino.
“Quizá se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido”, dijo uno de los hermanos de la leyenda alemana en diálogo con Sky Deutschland. “Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick”, añadió.
“Hay que ser justos y admitir que a Mick le llevó demasiado tiempo en su segunda temporada en Haas encontrar su sitio y entenderse con su compañero de equipo”, cerró.