Tucumán, cada vez más cerca de tener su franquicia en el Súper Rugby Américas

Tucumán, cada vez más cerca de tener su franquicia en el Súper Rugby Américas

Santa Fe se bajó de la carrera, y solo restan detalles para que la provincia se sume al certamen para 2025.

Tucumán, cada vez más cerca de tener su franquicia en el Súper Rugby Américas
29 Agosto 2024

El sueño de que Tucumán tenga una franquicia en el Súper Rugby Américas a partir de la temporada 2025 está cada vez más encaminado. En las últimas horas, se confirmó que Santa Fe, la otra provincia que tenía intenciones de sumarse al certamen, finalmente, no presentará una propuesta para este año, con lo que el camino quedó allanado.

En concreto, la postulación iba a ser conjunta entre la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby. Sin embargo, según informó el medio “El Ciudadano”, hubo detalles que no pudieron terminar de definirse, y eso alejó definitivamente la posibilidad, pese a que ya se había formado un fideicomiso entre las dirigencias de rugby, y también había apoyo económico privado, y en principio, también público. Así, la región del Litoral planificará su propuesta para sumarse en 2025.

De esta manera, la de Tucumán es la única propuesta firma que existe para que la Unión Argentina de Rugby (UAR) sume una franquicia de cara a la próxima temporada. Y según pudo averiguar LA GACETA, está todo encaminado para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Según aseguraron algunos de los actores involucrados en el proyecto, la próxima semana se terminarían de afinar algunos detalles, y se firmaría el contrato que vincularía a la provincia con el certamen más importante del rugby americano, que se encuentra en pleno ascenso.

¿Qué es lo que falta? Principalmente, que la mesa directiva de la UAR apruebe el proyecto. Esto debería suceder, de no mediar inconvenientes, entre este fin de semana y el próximo martes. Y en principio, no hay mayores razones para suponer que pueda surgir algún contratiempo que frene las negociaciones.

“Está todo conversado, y hay acuerdo verbal. Son formalidades que hay que respetar. Hasta que no tenga la firma de todos en el contrato, no está firme”, aseguró un allegado de la URT a LA GACETA. Y aunque los dirigentes, por el momento, mantienen la cautela, el desembarco de Tucumán en el Súper Rugby Américas está cada vez más cerca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios