Homicidio en Villa Alem: "Este lugar es tierra de nadie; no hay policías en la zona"

Homicidio en Villa Alem: "Este lugar es tierra de nadie; no hay policías en la zona"

Un hombre mató esta madrugada a un joven que habría intentado robar en su casa. Preocupación en la zona.

29 Agosto 2024

Un joven que tendría entre 18 y 25 años murió en un episodio registrado esta madrugada en Matheu al 800, en Villa Alem. Según las primeras versiones, el fallecido habría ingresado al domicilio de un efectivo policial con fines de robo. El violento hecho dejó a los vecinos de la zona en shock.

“Este lugar es tierra de nadie, no hay policías en la zona”, aseguró Rosa González, vecina que vive en la cuadra donde ocurrió el crimen. “Hace meses que no vemos un patrullero. Nos sentimos abandonados por las autoridades, es como si la vida aquí no valiera nada”, añadió con indignación a LA GACETA.

Otros residentes también coincidieron en que la inseguridad en el barrio va en aumento, y la ausencia de una respuesta efectiva por parte de las fuerzas de seguridad ha agravado el problema. “Antes podíamos salir tranquilos a la calle, pero ahora vivimos con miedo. No podemos dejar que nuestros hijos jueguen afuera porque ya no sabemos qué puede pasar”, comentó Juan Pérez, padre de dos niños pequeños.

Según los testimonios recabados, los vecinos intentaron reiteradamente solicitar mayor vigilancia en el barrio, pero hasta el momento no vieorn mejoras. “Nos reunimos con las autoridades varias veces para pedir más seguridad, pero no hemos tenido ninguna respuesta concreta. La gente ya está cansada de promesas incumplidas”, explicó María López.

“No queremos más muertes, necesitamos que las autoridades hagan algo ya. Si no hay presencia policial, estos hechos seguirán ocurriendo”, concluyó Pedro Ramírez, otro vecino del barrio.

El hecho

Pasadas las 5, un llamado al servicio 911 alertó a las autoridades que se había registrado un tiroteo en ese lugar. Al llegar a la zona, los efectivos no sólo confirmaron la versión, sino que establecieron contacto con un agente de la Patrulla Urbana, que les informó que el efectivo había efectuado el disparo mortal.

El uniformado relató que estaba durmiendo en su domicilio cuando escuchó ruidos en el techo. Se levantó para observar lo que estaba pasando. Al salir al fondo de la propiedad, descubrió a dos jóvenes en el interior. Según sus dichos, después de identificarse como policía, les dio la voz de alto. Uno de los sospechosos habría hecho un movimiento, similar que se realiza cuando se intenta empuñar un arma de fuego, por lo que disparó primero.

Uno de los jóvenes cayó mortalmente herido, mientras que su cómplice huyó del lugar. Las autoridades no pudieron identificar al fallecido, ya que la documentación que tenía en su poder era de otra persona. Los investigadores sospechan que podría ser de una víctima de robo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios