En la tercera fecha de la Liga de España, Julián Álvarez jugó como titular por segunda vez consecutiva para Atlético de Madrid. Aunque participó en todos los encuentros, aún no marcó su primer gol. No obstante, lo sorprendente ocurrió al comienzo del segundo tiempo: Diego Simeone realizó un triple cambio, sacando a Álvarez del campo. ¿Qué pasó?
La "Araña" jugó 81 minutos en el partido anterior contra Girona y volvió a ser parte del once inicial de Simeone, formando dupla ofensiva con Alexander Sorloth frente a Espanyol.
Atlético había dominado el primer tiempo, pero no logró concretar sus oportunidades. Álvarez tuvo dos chances claras de gol, una de ellas salvada por el arquero Joan García, impidiendo que el argentino anotara su primer gol con el equipo.
A pesar de ello, Simeone decidió hacer ajustes en su alineación, reemplazando a Álvarez por Antoine Griezmann. Nahuel Molina y Samuel Lino también fueron sustituidos por Marcos Llorente y Pablo Barrios, respectivamente. Más tarde, Rodrigo De Paul fue reemplazado por Ángel Correa.
Cabe destacar que Álvarez tuvo poco tiempo de descanso tras la Copa América y los Juegos Olímpicos, terminando de competir el 2 de agosto y siendo presentado como nuevo jugador de Atlético solo diez días después.
Con una pretemporada limitada, Simeone está manejando cuidadosamente sus minutos en el campo mientras Álvarez se pone en forma física y futbolística.