La esperada Tornado XR300L, que reemplazará a la XR250 vigente desde 2012, empezó a fabricarse en Argentina y Honda anunció cuándo será el lanzamiento en el mercado nacional. La producción de la nueva motocicleta se realiza en la planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires.
La XR250 Tornado llega así al final de una historia de 23 años en el mercado argentino. Durante su primera etapa llegó importada y la producción local arrancó en 2012. Con más de 110.000 unidades producidas localmente es uno de los modelos de Honda más exportados desde Argentina, con envíos a países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
Cómo será la nueva Tornado de Honda y cuándo saldrá al mercado en Argentina
La nueva Tornado XR300L, tendrá una completa evolución en cuanto a tecnología, seguridad y prestaciones, sin dejar de lado su concepción ON/OFF. El lanzamiento comercial está previsto para el mes de octubre. Los precios se anunciarán recién al momento del lanzamiento.
Si bien es una novedad para Argentina, lo cierto es que este modelo de la icónica familia Tornado ya era una realidad en la región: en Brasil fue construida con la base de la Sahara 300, aunque con varias diferencias con respecto a ese modelo, como las tapas laterales/carenados del tanque, el asiento plano tipo enduro, el guardabarros elevado y la máscara del faro que no posee parabrisas. En esta parte de la moto también está el detalle de que el faro gira de manera solidaria a la dirección, cuando en la “aventurera” está suspendido.
De la Sahara 300 toma el motor monocilíndrico de 24,8 CV a 7.500 rpm, que cuenta con un par máximo de 26,5 Nm a 5.750 rpm, con inyección electrónica y acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. También contempla frenos de disco en ambos ejes regulados por ABS de doble canal, que logran detener con suma eficacia las ruedas calzadas en neumáticos Metzeler Karoo Street. Además, en el apartado tecnológico destaca una pantalla LCD que posee un buen caudal de información para el usuario, mientras que la iluminación del vehículo es totalmente LED.