Bizcochuelo de avena y chocolate, una receta saludable, económica y muy fácil de realizar

Bizcochuelo de avena y chocolate, una receta saludable, económica y muy fácil de realizar

La textura de esta torta es cremosa y suave, ligera para cuando deseamos algo dulce y sano.

Bizcochuelo de tan solo tres ingredientes, saludable y sencillo.
28 Agosto 2024

El bizcochuelo de avena y chocolate es una receta sumamente sencilla y sobre todo saludable. Baja en grasas, sin azúcares agregados y sin harina, esta preparación combina los beneficios de este primer cereal con el sabor delicioso del chocolate semiamargo que además supone una gran cantidad de ventajas para la salud.

Esta receta es muy sencilla de hacer y tan solo lleva tres ingredientes que pueden encontrarse en cualquier tipo de supermercado. Uno de ellos es la avena que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre. Además es alto en niveles de fitoquímicos, por lo que puede ayudar a prevenir el cáncer. Este componente le da una textura menos pegadiza a nuestro postre, para semejarse más a uno convencional.

Mientras que otro de los ingredientes de esta receta es el chocolate semi amargo que aporta todo el gusto dulce y el sabor. Este además supone ventajas para la salud como la mejora de la función cognitiva debido a sus propiedades antioxidantes que además aportan beneficios cardiovasculares y ayudan a la producción de dopamina y endorfinas, hormonas asociadas a un mejor estado de ánimo.

¿Cómo preparar el bizcochuelo de avena y chocolate?

Esta receta además no necesita horno ya que el chocolate y la leche serán los ingredientes encargados de unir y darle estructura a nuestro bizcochuelo. Así la textura no será la de un budín regular sino más bien una estructura más húmeda y suave debido a la mezcla del chocolate más solidificado, la leche y la avena.

Esta receta es muy sencilla de hacer, solo necesitamos los ingredientes mencionados.

Ingredientes

- 1 ½ taza (259 gramos) de chocolate semi amargo

- ¾ taza de leche descremada

- 1 ¾ taza (150 gramos) de avena instantánea

¿Cómo preparar este dleicioso postre?

Elaboración

1. Preparamos un recipiente con rocío vegetal y papel manteca.

2. Añadimos el chocolate y la leche a un bowl apto para microondas. Calentamos en intervalos de un minuto, mezclando en medio, hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave.

3. Agregamos la avena y mezclamos hasta que esté completamente incorporada.

4. Colocamos nuestra preparación en la fuente que habíamos dispuesto. Usar una espátula para lograr una superficie uniforme.

5. Llevamos el bizcochuelo al freezer por 30 a 60 minutos o hasta que esté firme. Sacamos nuestra torta pasado el tiempo y dejamos enfriar a temperatura ambiente para poder servirse. Una vez pasado el tiempo ya está lista para disfrutar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios