Río Seco está conmocionado ante el macabro hallazgo de este martes: restos humanos calcinados fueron encontrados por perros de la Policía y todo indica que pertenecen a Luján Nieva, la niña de 11 años que había desaparecido el domingo.
El principal sospechoso es un allegado a la pequeña (ex pareja de una hermana de su madre), quien se encuentra aprehendido. La Policía llegó a su casa esta mañana, tras advertir que había presentado un DNI falso cuando fue citado a declarar.
En la vivienda del hombre encontraron restos óseos, aparentemente calcinados. Llevaron entonces los canes de la Policía Federal, quienes hallaron el resto del cuerpo, también en las mismas condiciones, por lo que no pudo ser reconocido y deberán aguardar a que las pericias confirmen si se trata de Luján.
La principal hipótesis que manejan los investigadores por estas horas es que el hombre llevó a la niña a su casa, la mantuvo secuestrada y luego la asesinó.
Interviene la Unidad Fiscal Regional de Monteros, al mando del fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas al mando de Mónica García de Targa.
Según fuentes judiciales, son los aprehendidos: un allegado a la familia de la niña y el tío, quien vive en el lugar donde se encontraron restos calcinados, pelos y prendas de vestir.
Había desaparecido el domingo
Luján, alumna del quinto grado de la escuela Manuel Quintana, permanece desaparecida desde el mediodía del domingo cuando salió de su casa con el fin de comprar fiambre en un negocio cercano.
La niña no llegó a ese comercio, ni a otros más distanciados. Su madre Ana Díaz contó que ella misma le dio el dinero para que fuera a adquirir el alimento y que al demorarse unos 20 minutos salió en su búsqueda. No encontró ningún rastro de la niña y por esa razón más tarde dio aviso a la Policía.