Una receta que no supera los 40 minutos, ese es el caso de las galletas de avellanas. No solo son sumamente fáciles de preparar sino que también son saludables y aptas para una gran cantidad de dietas como cetogénicas, sin gluten, sin lácteos y bajas en calorías.
En tan solo 35 minutos es posible preparar unas galletas deliciosas, con una textura sumamente crocante y atractiva al paladar. Además solo requiere de tres ingredientes que podrás encontrar en cualquier supermercado. Para variar los monótonos desayunos o dar un gusto dulce, esta receta es ideal.
¿Cómo preparar las galletas de avellanas fácilmente?
Estas galletas están compuestas del puro sabor de las avellanas, así como una mínima cantidad de azúcar que le aporta el gusto dulce y un huevo necesario para que toda la mezcla tome estructura. A la vez el fruto seco tostado aporta una mayor crocancia que las hace más atractivas y reemplaza las harinas refinadas, por lo que es una preparación apta para personas intolerantes al gluten o que siguen regímenes bajos en carbohidratos.
Ingredientes
Hacer esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 150 gramos de avellanas, tostadas y peladas (una taza)
- 6 cucharadas de azúcar moreno
- 1 huevo grande
Preparación
1. Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos las avellanas en una placa para horno. Cocinamos por 10 a 12 minutos, hasta que la cáscara se retire fácilmente.
2. Usando los dedos quitamos la cáscara de las avellanas y dejamos enfriar.
3. Luego colocamos las avellanas en una procesadora. Pulsamos por unos momentos hasta que quede una consistencia grumosa.
4. Transferimos a un bowl y mezclamos con el azúcar
5. En otro bowl aparte batimos la clara del huevo hasta que quede esponjosa.
6. Usamos una espátula o cuchara de madera para incorporar gentilmente la clara a las avellanas, la mezcla será espesa y pegajosa.
7. Colocamos cucharadas de la mezcla en una placa para horno preparada con papel manteca.
8. Horneamos las galletas por 15 minutos hasta que estén doradas por debajo. Dejamos enfriar por cinco minutos y estas galletas ya están listas para disfrutar.