Después de 23 años, Argentina volverá a tener un piloto en Fórmula 1. Williams confirmó que Franco Colapinto, que estaba compitiendo en la Fórmula 2, reemplazará al estadounidense Logan Sargeant por lo que resta de la temporada.
“Williams Racing anuncia que Franco Colapinto competirá con el equipo durante el resto de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024 y competirá desde el Gran Premio de Italia junto a Alex Albon. Utilizará el número 43”, expresó la escudería británica en un comunicado.
“Franco es miembro de la Williams Racing Driver Academy e hizo su debut en la FP1 con el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña en F2 este año le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, así como siete salidas más en las que sumó puntos”, explicaron desde Williams.
Así, Argentina tendrá un piloto argentino por primera vez desde 2001, cuando compitió Gastón Mazzacane. El debut de Colapinto será este fin de semana, en el Gran Premio de Italia.