Diez estudiantes de Arquitectura de la UNT representarán al país en un concurso mundial

Diez estudiantes de Arquitectura de la UNT representarán al país en un concurso mundial

Los proyectos de los jóvenes tucumanos son los únicos de la Argentina que llegaron a la final de los premios Inspireli, la mayor plataforma de diseño digital para alumnos.

CORONADOS DE GLORIA. Los estudiantes de arquitectura de la UNT llegaron a la final del concurso de diseño digital Inspireli. / COMUNICACIÓN FAU. CORONADOS DE GLORIA. Los estudiantes de arquitectura de la UNT llegaron a la final del concurso de diseño digital Inspireli. / COMUNICACIÓN FAU.
Hace 4 Hs

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) está de festejo. Ocurre que diez de sus estudiantes llegaron a la final de los Inspireli Awards, una competencia internacional de diseño digital.

El concurso de este año, en el que hubo 243 participantes con 150 proyectos registrados y 28 países involucrados, tenía como propósito “Salvar el arca de Schindler”. Los estudiantes debían enviar sus proyectos basados en la residencia de Oskar Schindler durante la Segunda Guerra Mundial, donde se produjo el rescate de 1.200 judíos de las fauces del Holocausto.

El 1 de agosto anunciaron las mejores treinta producciones del mundo, de las cuales tres son argentinas, todas tucumanas, y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT. Uno de los grupos finalistas está formado por Ana Belén Juárez y Emilia Gutiérrez González. El otro equipo pertenece a Luciana Cabrera, Rodrigo Fontana, Karim Gosne y Marcos Carrizo. Y el último está compuesto por Federico Guillermo Kreisel, Miguel Ángel Leguizamón, Román Díaz Arnedo y Delfina Cueto Mas.

El 14 de septiembre se darán a conocer los ganadores del concurso internacional. Se trata de un certamen que ya ganaron dos estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT en 2020. Los premios de este año serán 4.500 euros; una licencia pro en Archicad; una plataforma de diseño; un trofeo y la posibilidad de “pedir un deseo”, que no debe ser monetario. Conocer a grandes diseñadores, conseguir un trabajo soñado o estudiar un máster en la mejor universidad son algunos ejemplos de los deseos de los ganadores anteriores.

Las palabras de los finalistas 

Los diez estudiantes de la UNT seleccionados hablaron sobre la competencia con el área de comunicación de la FAU. “Llegar a la final de este premio es un gran honor para nosotras, no solo a nivel personal, sino también como representantes de nuestra Facultad. Nos sentimos orgullosas de poder llevar el nombre de la institución a un nivel tan alto y de demostrar la calidad de la educación que recibimos”, manifestaron Emilia Gutiérrez González y Ana Belén Juárez.

DUO DE DISEÑO. Ana y Belén son finalistas del concurso internacional de diseño. / COMUNICACIÓN FAU. DUO DE DISEÑO. Ana y Belén son finalistas del concurso internacional de diseño. / COMUNICACIÓN FAU.
ARQUITECTURA. El diseño de Ana y Emilia que se destacó. / COMUNICACIÓN FAU. ARQUITECTURA. El diseño de Ana y Emilia que se destacó. / COMUNICACIÓN FAU.

El grupo de Luciana Cabrera, Rodrigo Fontana, Karim Gosne y Marcos Carrizo planteó lo siguiente: “fue una gran noticia y es un orgullo para nosotros. Sentimos que nuestra visión, y capacidad de imaginar y transformar el espacio ha sido comprendida y valorada por otros. Es un recordatorio de que cualquiera puede llegar con mucho esfuerzo y dedicación”. Ellos diseñaron un proyecto con la temática de un hilo y trabajaron en cómo, al entrelazarse, formaban una trama y una historia. Este grupo, además, fue finalista en la edición anterior.

FINALISTAS. Ellos son los estudiantes Marcos Carrizo, Luciana Cabrera y Karim Gosne. / COMUNICACIÓN FAU. FINALISTAS. Ellos son los estudiantes Marcos Carrizo, Luciana Cabrera y Karim Gosne. / COMUNICACIÓN FAU.
FINALISTA. El proyecto de los hilos logró conquistar a los jurados. / COMUNICACIÓN FAU. FINALISTA. El proyecto de los hilos logró conquistar a los jurados. / COMUNICACIÓN FAU.

Finalmente, Federico Kreisel, Miguel Leguizamón, Román Díaz Arnedo y Delfina Cueto Mas expresaron: “para nosotros significa un importante reconocimiento por el esfuerzo que hicimos a nivel grupal y un cierre perfecto de nuestro último Taller de Proyecto”. Su grupo jugó con las transparencias y la luz natural para hacer una aldea sostenible.

ESTUDIANTES AVANZADOS. Federico Kreisel, Miguel Leguizamón, Román Díaz Arnedo y Delfina Cueto Mas representan al país con su trabajo de diseño. / COMUNICACIÓN FAU. ESTUDIANTES AVANZADOS. Federico Kreisel, Miguel Leguizamón, Román Díaz Arnedo y Delfina Cueto Mas representan al país con su trabajo de diseño. / COMUNICACIÓN FAU.
PROYECTO SOSTENIBLE. Los estudiantes hicieron un trabajo con consciencia social. / COMUNICACIÓN FAU. PROYECTO SOSTENIBLE. Los estudiantes hicieron un trabajo con consciencia social. / COMUNICACIÓN FAU.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Comentarios