Video: comerciantes se sienten perjudicados por los cambios en Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo
El reciente cambio de sentido en las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo tuvo un impacto considerable en los locales de la zona. La medida, implementada con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito, redujo drásticamente el flujo de personas que circulan por estas vías, lo que generó preocupación entre los comerciantes.
Celeste, dueña de un kiosco y cafetería en la calle Crisóstomo Álvarez al 400, expresó su preocupación: "Entraba muchísima menos gente desde el cambio. Antes, con las paradas de colectivos cerca, teníamos un flujo constante de clientes. Ahora, la gente ya no pasa por aquí, y eso se traduce en una baja significativa en las ventas", le dijo a LG Play.
Según la mujer, la cantidad de personas que ingresan a su negocio se ha reducido a la mitad desde que se implementó la medida. En una situación similar se encuentra Segundo, propietario de una cafetería en la misma calle.
El hombre mencionó que, aunque es difícil medir el impacto total debido a la cercanía del fin de mes, ya se siente una reducción en la afluencia de clientes. "El colectivo traía mucha gente, y eso ya no lo vemos. Las calles están más tranquilas, pero el comercio se ha resentido".
El panorama no es más alentador para María Emilia, quien dirige un negocio de venta de aromatizadores y piedras energéticas. "Las ventas bajaron un montón en estos dos días, que parecen semanas. Antes teníamos buenas ventas, pero ahora ya no se nota nada, la gente casi no entra", comentó.
María Emilia también destacó que están explorando nuevas estrategias para atraer clientes ante este nuevo escenario. Aunque algunos vecinos señalaron como positivo el hecho de que las calles estén más despejadas y con menos ruido, los comerciantes coinciden en que el cambio ha sido perjudicial para sus negocios.
Ante esto, los comerciantes buscan adaptarse para no perder más terreno en un contexto económico ya de por sí desafiante.