Javier Milei parece estar en pie de guerra contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la que amenazó con intervenir si no autoriza a que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). En ese marco, la Confederación Argentina de Deportes cruzó al presidente de la Nación.
“La Confederación Argentina de Deportes, en su rol de Autoridad Superior del Deporte Argentino, rechaza enérgicamente las recientes declaraciones del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien, bajo el pretexto de la libertad y con el evidente interés de imponer las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), promueve de manera arbitraria la intervención en una de nuestras afiliadas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, inicia el comunicado la entidad.
“Esta medida constituye una clara violación al artículo 20 de la Ley Nacional del Deporte 20.655, en la cual el Estado Nacional garantiza la autonomía de las asociaciones civiles deportivas integrantes del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física, importando esta acción una indebida intromisión en el libre ejercicio de sus funciones”, agrega el escrito.
“Su irresponsable decisión por avanzar de manera unilateral pone en riesgo la participación no sólo de los clubes argentinos de los torneos internacionales organizados por Conmebol y FIFA, sino también la participación de la Selección Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026, exponiendo a nuestro país a sanciones deportivas y legales de carácter internacional”, concluye el texto.